Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens y Modumaq, unidos en la creación de la ‘autopista logística’ hacia la digitalización

Siemens y Modumaq, unidos en la creación de la ‘autopista logística’ hacia la digitalización

Por Patricia González

La empresa integradora de soluciones de automatización para el sector logístico, Modumaq, ha iniciado la puesta en marcha de su ‘autopista logística’ hacia la digitalización gracias a las herramientas tecnológicas facilitadas por Siemens.

La suma de sus fuerzas ha permitido mejorar los procesos de una de las empresas más importantes de Ecuador, Corporación el Rosado, que gracias a la automatización ya ha logrado gestionar más de 8.000 bultos a la hora y en los próximos meses espera alcanzar los 12.000 gracias a este sistema de alta velocidad de clasificación.

Para conseguirlo, se ha instalado la tecnología digital de Siemens junto con un novedoso hardware en todo el recorrido, que consta de una zona para recibir y distribuir la mercancía (crossdocking) y otra área para transportar la mercancía almacenada (pick-to-belt).

Alfonso Flores, CEO del Grupo Modumaq, asegura que “con los sistemas de automatización de Siemens funcionando al máximo rendimiento, el cliente ha multiplicado por tres los flujos de almacén, obteniendo un retorno de la inversión en menos de tres años y optimizando todos los recursos de mantenimiento”.

Una de las claves del éxito del proyecto ha sido la facilitad de instalación de las soluciones de Siemens, gestionadas a través del Approved Partner Dimel. “La interacción con las pantallas táctiles de control resulta muy sencilla y la generación de informes es muy útil”, detalla Jonatan Pascual, director técnico de ATM, una compañía especializada en el desarrollo de software y service que el grupo Modumaq ha creado recientemente.

Dentro de la tecnología Siemens utilizada para este proyecto destacan, además de la pantalla de control táctil HMI, los controladores S7-1200 y S7-1500, los Switches Scalance X, los buses de campo PROFINET y AS-i y las estaciones de periferia distribuida ET200SP.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio