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Equipos fitness para centros de mayores, Distribución de menús preparados a domicilio, Respuesta de UNICEF a los países y colectivos más necesitados

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXXVIII)

Por Patricia González

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Dascher. Equipos fitness para centros de mayores. El operador logístico está colaborando con fitnessdigital en una acción solidaria para ayudar a proteger a las personas mayores, el grupo de edad más afectado por la pandemia del coronavirus. La empresa especialista en la venta de productos fitness ha donado 500 mini-bikes que Dachser distribuirá desde Vitoria-Gasteiz a diversos centros residenciales y de día de toda España y de otros países europeos que lo necesiten. Los aparatos son muy utilizados en la rehabilitación deportiva ya que aportan grandes beneficios para la salud de las personas de todos los grupos de edad. Todos los centros residenciales que lo necesiten pueden enviar su solicitud a través de fitnessdigital, cuyo plazo se mantiene abierto hasta el 24 de mayo o hasta acumular las 500 pedalinas donadas. Dachser lleva a cabo todo el proceso de logística y distribución de a los centros escogidos del territorio español. Además, las mini-bikes podrán ser repartidas en centros de mayores de Portugal, Francia, Italia y Holanda. En marcha desde 2007, fitnessdigital se ha convertido en un referente europeo en el sector del fitness. Desde que se decretó el estado de alarma, fitnessdigital ha aumentado su volumen de envíos al ser sus productos más demandados, lo que hace que Dachser en Vitoria-Gasteiz haya destinado asimismo una mayor plantilla para dar mejor respuesta a las necesidades de esta empresa española de salud y bienestar.

– Transfesa. Distribución de menús preparados a domicilio. Colabora con la Fundación Madrina para reforzar su labor de ayuda a la infancia y a madres con falta de recursos para hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria. El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha manifestado que “desde el inicio de la pandemia existe una estrecha cooperación con Transfesa Logistics. Su equipo nos presta su colaboración para el reparto diario de menús preparados al domicilio de cerca de 2.000 familias madrileñas. También nos ayuda para hacernos llegar y transportar las numerosas donaciones que se realizan desde diversos puntos como la Caja Mágica, donde disponemos de un espacio de almacenaje temporal que nos ha cedido el Ayuntamiento, el Banco de Alimentos, o el hospital de IFEMA donde nos han donado excedentes que no se han utilizado etc. con el fin de paliar el riesgo alimentario de los colectivos a los que atendemos”. Este servicio está dirigido a cubrir las necesidades de nutrición de la infancia, luchar contra la desnutrición, y dar cobertura a mujeres embarazadas en estas especiales circunstancias, producto de la pandemia.

Asociaciones y colectivos

– Unicef. Respuesta a los países y colectivos más necesitados. La respuesta de UNICEF a la pandemia se ha centrado especialmente en los países en los que ya había crisis humanitarias. La organización trabaja tanto en la prevención como en la mitigación de los efectos colaterales que la pandemia puede tener sobre los niños, las mujeres y las poblaciones más vulnerables, especialmente en el acceso a servicios de salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y protección. Hasta ahora, UNICEF ha recibido 215 millones de dólares (198,6 millones de euros) para apoyar los esfuerzos para afrontar la pandemia. Los fondos adicionales servirán para reforzar los resultados conseguidos, que incluyen: más de 1.670.000 personas han recibido información de prevención contra el COVID-19; más de 12 millones de personas han recibido suministros esenciales de agua, saneamiento e higiene; la organización internacional ha apoyado los esfuerzos en 52 países para frenar la pandemia, enviando más de 6,6 millones de guantes, 1,3 millones de mascarillas quirúrgicas, 428.000 respiradores N95, 291.000 de batas, 13.000 gafas protectoras, 63.500 máscaras de protección, 200 máquinas concentradoras de oxígeno y 34.500 tests de coronavirus. Además, casi 80 millones de niños han podido continuar sus estudios a distancia o desde sus casas; más de 10,9 millones de niños y mujeres han recibido cuidados esenciales de salud y más de 830.000 niños, padres y cuidadores han recibido atención para su salud mental y apoyo psicosocial. Ahora UNICEF hace un llamamiento por valor de 1.600 millones dólares (unos 1.477 millones de euros) para reforzar su respuesta humanitaria para los niños afectados por la pandemia del COVID-19. A finales de marzo, la organización solicitaba 651,6 millones de dólares (601,5 millones de euros). El incremento de la petición de fondos refleja las consecuencias socioeconómicas devastadoras de la enfermedad y el aumento de las necesidades de las familias.

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