Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon crea un robot con luz ultravioleta para desinfectar sus almacenes y tiendas de comestibles

Amazon crea un robot con luz ultravioleta para desinfectar sus almacenes y tiendas de comestibles

Por Patricia González

El gigante tecnológico ha diseñado un robot para frenar la expansión de la pandemia en sus instalaciones. Similar al carro portaequipajes de un hotel, el androide cuenta con un marco de metal equipado, en uno de sus lados, con un mínimo de 10 tubos de luz ultravioleta.

El nacimiento de esta tecnología, aún en fase de pruebas, se dio a conocer a través de un programa de CBS News, donde se mostraba a la estructura recorriendo un pasillo de congelados en una de las tiendas Whole Foods de Amazon, apuntando con la luz ultravioleta a las puertas del congelador.

“Si bien estas unidades móviles no se están utilizando actualmente en ninguna tienda de Amazon o Whole Foods Market, estamos entusiasmados con las posibilidades y continuaremos innovando para garantizar que estamos apoyando a nuestros empleados, clientes y comunidades”, afirmó Kristen Kish, portavoz de Amazon, a Business Insider.

“Nuestro grupo de robótica en particular se ha convertido en un laboratorio de I + D para la innovación COVID: primero utilizando el aprendizaje automático para detectar oportunidades de distanciamiento social en nuestro edificio, y ahora comenzando a diseñar y probar la desinfección con luz ultravioleta móvil”.

¿Frenaría la luz ultravioleta la expansión del coronavirus?

Tal y como indica la OMS, la radiación ultravioleta no debe usarse para desinfectar manos u otras áreas de la piel, ya que puede causar la irritación de la misma e incluso dañar la vista.

No obstante, la luz ultravioleta ha demostrado ser, durante años, un esterilizante muy efectivo sobre objetos o estancias. Ello se debe a que la radiación resulta tan potente que puede modificar la secuencia de ADN, en otras palabras, la luz innabilita la capacidad de reproducción del virus.

En la actualidad, otras pequeñas y medianas compañías están comenzando a experimentar con este tipo de tecnologías para frenar el contagio de un virus del cual aún queda mucho por descubrir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio