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Jungheinrich: buen primer trimestre a pesar de las condiciones del mercado

La entrada de pedidos se situó al nivel de 2019 y los ingresos disminuyen ligeramente, todo en un escenario de retracción en el pronóstico general de 2020 debido a la pandemia del COVID-19

Jungheinrich ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, con unas cifras que para la propia multinacional del sector de manutención y soluciones intralogísticas reflejan “un buen desempeño en un mercado difícil”. En esos primeros tres meses de este año, la entrada de pedidos alcanzó prácticamente el mismo nivel en valor que el año anterior (-0,5 por 100). Y mientras los pedidos entrantes de la compañía en número de unidades cayeron un 3,3 por 100 ciento en comparación con el mismo período del año anterior, el mercado mundial de equipos de manutención lo hacía un significativamente un 9,4 por 100.

La producción en las fábricas de Jungheinrich ha continuado a un nivel ajustado y las cadenas de suministro están en su mayoría intactas, señalan fuentes de la compañía. La única interrupción en la producción se ha debido a retrasos en la cadena de suministro en la fábrica de Moosburg, donde la producción se reanudó inmediatamente después de Semana Santa. Las ubicaciones de producción de Jungheinrich fuera de Alemania han operado “sin mayores restricciones incluso ante las regulaciones gubernamentales locales. Los técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible según las condiciones locales”.

“Nuestros esfuerzos del verano pasado para hacer que la empresa fuera más resistente a las adversidades han dado sus frutos y, por lo tanto, hemos podido reaccionar inmediatamente ante los primeros signos de crisis”, ha comentado en este sentido el presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, Lars Brzoska.

La incertidumbre alrededor de las futuras consecuencias debidas a la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico mundial, ocasiona que actualmente no se puedan hacer estimaciones fiables sobre el desarrollo comercial para el resto del año, insisten las mismas fuentes. Debido a esta situación, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG decidió hace unas semanas retirar el pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de producto han evidenciado una disminución significativa en la demanda, lo que conducirá a una caída significativa en la entrada de pedidos y en los ingresos. El pronóstico se actualizará tan pronto como el resto de 2020 se vuelva cuantificable y fiable.

“Me gustaría dar las gracias a todos los clientes, partners y proveedores por su fiel cooperación en estos tiempos difíciles –dice L. Brzoska- . También me gustaría dar las gracias a todos los empleados de Jungheinrich, que actualmente están actuando de forma excepcional. Con su trabajo, aseguran que importantes cadenas de suministro de empresas que forman parte de una infraestructura crítica en particular puedan funcionar en todo el mundo”.

Cifras de negocio de Jungheinrich

La entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas, basado en unidades, lo que incluye pedidos de carretillas nuevas y carretillas para alquiler a corto plazo, sumaron en este primer trimestre de 2020 un total de 32. 100 unidades, con una disminución del 3,3 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior. En valor, los pedidos entrantes para todas las áreas de negocio (negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y ocasión, así como servicios de posventa) en el período del informe se mantuvieron en los niveles del año anterior con 1.016 millones de euros (1.021 en 2019). Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas ascendieron a 889 millones de euros al final del trimestre, un 10 por 100 menos que la cifra del año anterior. Finalmente, la disminución del 3 por 100 en los los ingresos del Grupo en este periodo (920 millones de euros) se atribuyen en concreto a la disminución en el negocio de carretillas nuevas.

El Grupo Jungheinrich cerró el primer trimestre de 2020 con unas ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 53,7 millones de euros (año anterior: 59,6 millones de euros).

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