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Lidl promete una cadena de suministro ‘cero emisiones’ para 2025

Desde que diera comienzo su asociación en 2017, Lidl y Einride han perseguido la ambición de electrificar y automatizar las entregas de la cadena de supermercados. La transformación a una red de transporte ‘cero emisiones’ se realizará por etapas, según informa la compañía especializada en el transporte eléctrico y autónomo, centrándose principalmente en la reconversión a lo eléctrico, con vistas a la automatización en una próxima fase.

"En Lidl, tenemos la intención de ser el líder de la industria para el transporte sostenible y completamente libre de fósiles para 2025. Para permitir esto, ahora comenzaremos la transición al transporte totalmente eléctrico junto con Einride", dijo Carl Ceder, gerente de Logística de Lidl Suecia.

Inicialmente, el proyecto se centrará en la región de Estocolmo, donde el transporte regular entre el almacén central de Lidl y las tiendas en el área con vehículos eléctricos comenzará este otoño. Posteriormente, el alcance se ampliará para incluir más operaciones de Lidl en Suecia.

El objetivo de Lidl para 2025 servirá como el primer hito importante en lo que será una asociación a largo plazo entre las dos compañías. Para entonces, una proporción significativa de todo el transporte de Lidl se realizará con vehículos eléctricos Einride, así como muchos envíos completados sin un conductor en el vehículo.

La plataforma que hace posible la transición es la Einride Freight Mobility Platform, un motor inteligente de planificación y ejecución del transporte, diseñado para manejar el transporte con todo tipo de vehículos, pero enfocado en vehículos eléctricos, con o sin conductor. La plataforma recopila datos de transporte y optimiza automáticamente las rutas y los horarios al tiempo que proporciona planes detallados sobre cómo introducir el transporte eléctrico en la flota. También sirve como una interfaz digital para interactuar y comunicarse con los vehículos sin conductor de Einride.

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