Inicio / Noticias / Proveedores / DIA transforma su cadena de suministro en plena crisis

DIA transforma su cadena de suministro en plena crisis

El líder en distribución de alimentación, especializado en comercios de proximidad, ha puesto en marcha la replanificación de su cadena de suministro para hacer frente a los problemas de disponibilidad en tiendas y mejorar la frescura de sus productos de la mano de la tecnológica Relex.

De esta forma, Grupo DIA da comienzo a la transformación de un negocio que ya cuenta con operaciones en España, Portugal, Brasil y Argentina y que suministra a 6.626 tiendas desde sus 29 almacenes.

Actualmente DIA dispone de un sistema propio descentralizado para el reabastecimiento de las tiendas. Tras un proceso de selección, la firma eligió a Relex para implantar su tecnología de analítica predictiva a la cadena de suministro. A través de un reaprovisionamiento automatizado basado en técnicas avanzadas de predicciones diarias, DIA espera conseguir una mejora importante a todos los niveles, tanto en sus tiendas propias, como en sus franquicias.

“Este proyecto se enmarca dentro de nuestro plan de transformación digital. Junto con Relex, modernizamos la gestión de nuestra cadena de suministro, dotamos de una solución ágil e intuitiva a nuestros responsables de abastecimiento y conseguimos mejores resultados en eficiencia y en servicio a nuestros clientes”, afirmó Pedro Barsanti, CIO del Grupo DIA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio