Inicio / Noticias / Proveedores / Caprabo pondrá en marcha su nueva plataforma de distribución de frescos a mediados de año

Caprabo pondrá en marcha su nueva plataforma de distribución de frescos a mediados de año

Por Patricia González

Con una superficie total de 24.600 m2 y una inversión estimada en 20 millones de euros, Caprabo ha comenzado a trabajar en su nueva plataforma de productos frescos ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), infraestructura que prevé poner en marcha durante el mes de junio.

El nuevo centro de distribución, construido en colaboración con la empresa gestora de la ZAL Port, CILSA, entrará en funcionamiento en dos fases.

La primera, prevista para finales de junio, arranca la gestión integral de todo el producto fresco que llega a los 300 supermercados de Caprabo. El segundo semestre dará paso a la siguiente fase, cuando se habrá finalizado la construcción de la nueva plataforma online de Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía.

En la actualidad, el producto fresco se encuentra repartido entre las plataformas que Caprabo tiene en Abrera y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Una nave versátil y sostenible

Las nuevas instalaciones de Caprabo en El Prat de Llobregat están ubicadas en la parcela A.23.2., que gestiona CILSA y que dispone de 31.000m² de superficie. La nave de Caprabo ocupa 24.600m2 de los cuales 17.200 se destinarán a la plataforma para producto fresco, 3.400 a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 estarán dedicados al supermercado online Capraboacasa.

En la plataforma de frescos, la zona de frío positivo representa una superficie aproximada de más de 13.600m2 y habrá cámaras de frío negativo de 245m2 de superficie. La parcela estará dotada con 130 plazas de aparcamiento y una zona específica de lavado de camiones. Como equipamiento, se incluyen 43 muelles de carga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio