Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jeff Bezos, CEO de Amazon, es llamado a declarar por presuntas prácticas monopolísticas
El Secretario de Defensa Ash Carter (izq.) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (drch.)
El Secretario de Defensa Ash Carter (izq.) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (drch.)

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es llamado a declarar por presuntas prácticas monopolísticas

El Congreso de Estados Unidos ha solicitado la presencia del CEO de Amazon, Jeff Bezos, para testificar en la investigación antimonopolio de la Cámara de Representantes sobre Amazon y otros gigantes tecnológicos. Esta demanda persigue la acusación que Wall Street Journal hubiera hecho sobre el marketplace, en la que afirmó que los empleados de Amazon hubieran accedido a información privada de terceros para crear sus propias marcas competidoras.

"A la luz de nuestra investigación en curso, los informes públicos recientes y el testimonio previo de Amazon ante el Comité, esperamos que usted, como director ejecutivo de Amazon, testifique", escribieron los miembros del subcomité antimonopolio de la Cámara. "Es vital que Amazon responda a estas y otras preguntas críticas relacionadas con los problemas de competencia en los mercados digitales".

La presencia de Bezos se requiere una semana después de que un informe del Wall Street Journal revelara que los empleados de Amazon hubieran tenido acceso puntual a datos de vendedores para ayudar a decidir qué productos Amazon crearía y vendería bajo sus propias marcas, conocidas como marcas privadas.

El informe parece contradecir las declaraciones hechas bajo juramento por un importante abogado de Amazon, Nate Sutton, quien declaró en una audiencia que Amazon no utiliza datos de vendedores para crear sus propios productos. En las respuestas de seguimiento al Congreso, Amazon aclaró que no utiliza datos de vendedores individuales para informar la creación de sus propias marcas, solo datos agregados de múltiples vendedores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados