Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Skypod: el robot escalador para preparación de pedidos

TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

Skypod: el robot escalador para preparación de pedidos

Exotec ha creado Skypod, una solución revolucionaria y disruptiva para la preparación de pedidos que consigue aunar la flexibilidad y la escalabilidad de los sistemas manuales con la productividad y eficiencia de los sistemas automáticos más complejos. Basada en una flota robótica, su aportación más espectacular y única es la capacidad de esos robots para escalar por las estanterías (ver vídeo).

El sistema tiene un gran potencial para aplicación en cualquier sector de preparación de unidades (B2B o B2C), incluyendo operadores logísticos, según su fabricante. En España su desarrollo irá de la mano en exclusiva de Dexter intralogistics.

La solución se basa en el principio producto a operario y se compone de una flota de robots autónomos Skypod, que trabajan como “hormigas”, estanterías ligeras de contenedor con acceso directo al producto y estaciones de trabajo de alto rendimiento. El sistema sin oleadas, 100 por 100 pedido a pedido, tiene un tiempo de implementación de unos 6 meses, y es  ampliable en capacidad estática o dinámica en cualquier momento y sin interrumpir la operativa diaria.

El Skypod es un robot ligero con una capacidad de hasta 30 kg que puede moverse a 4 m/s en todas direcciones y alcanzar una altura de hasta 12m, movido por baterías de litio. Los robots autónomos están programados para recoger el inventario en contenedores desde las estanterías hasta los puestos de picking para la preparación de pedidos.

El sistema de almacenaje de estanterías es totalmente pasivo,  con cubetas a simple profundidad, que aporta alta densidad de almacenaje y con todos los contenedores accesibles en todo momento. Los contenedores son simples bases de transporte, de 220 ó 320 mm que a su vez pueden ser subdivididas en compartimentos. Al final del proceso pueden montarse estaciones manuales, automáticas o de compactación.

Todo gestionado por el software Astar que utilizando algoritmos avanzados, sincroniza robots, personas y contenedores para preparar los pedidos lo antes posible. El sistema se basa en bases de datos redundantes y en arquitectura “state of the art”.

Dexter intralogistics nace precisamente como un proyecto único para dar una solución específica a la necesidad surgida de la nueva economía digital, como especialistas en soluciones automatizadas avanzadas, flexibles a la imprevisibilidad actual de la demanda y escalables según acontezcan los crecimientos reales y no antes. 

César Briones, partner y CEO de Dexter ha señalado que se siente muy satisfecho de las oportunidades que puede ofrecer al mercado con esta tecnología única.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados