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Nuevos espacios de almacenamiento en el Puerto de Barcelona, El auxilio de las impresoras, Máquinas que reducen el impacto, De una carretilla a un respirador

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXX)

Completamos esta semana y nuestro diario paralelo al desarrollo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, con la trigésima entrada de actualidad de la actividad de compañías proveedoras de equipamiento y soluciones para la logística y aquellas que la desarrollan en espacios logísticos o con la prestación de servicios de logística y transporte.  

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Puerto de Barcelona. Nuevos espacios de almacenamiento. Pone a disposición de los operadores portuarios dos nuevos espacios de almacenamiento destinados a los contenedores de importación llenos de larga estancia. Se trata de dos zonas de tres y dos hectáreas, respectivamente, situadas dentro del recinto portuario, concretamente en el Tramo VI de la Ronda del Puerto y en el Muelle Príncipe de España. Con esta medida, el Puerto de Barcelona quiere dar respuesta a la necesidad de sus clientes de encontrar espacios que puedan acoger contenedores de importación que necesitan ser almacenados por un periodo más largo de lo habitual hasta que salgan hacia su destino final.

Proveedores de equipamiento y servicios

– TSC. El auxilio de las impresoras. Las empresas de servicios postales y de paquetería, así como las de transporte de mercancías, tienen que hacer frente actualmente a diversos desafíos. El mercado en línea sigue en auge, especialmente en el negocio B2C, y lo mismo sucede, incluso en mayor medida, con los sectores de la asistencia sanitaria y el comercio de bienes. Sin embargo, las entregas transfronterizas se ven dificultadas debido a los estrictos controles y los suministros del negocio B2B se reducen debido al confinamiento. A esto hay que añadir que las medidas de protección requeridas, que complican en gran medida la actividad de estas empresas, hacen que las entregas se ralenticen e incluso se vean imposibilitadas. TSC pone al servicio de la logística su gama de impresoras portátiles, de sobremesa e industriales, apoyando a proveedores como Post Austria, Hermes, DHL, GLS, Panalpina o Mondial Relay. Si fuera necesario imprimir un gran número de etiquetas, TSC ofrece su línea de impresoras industriales de alto rendimiento, incluyendo los accesorios correspondientes como las que utiliza ViaPost/La Poste Group. Si los proveedores necesitan etiquetas para paquetes de gran tamaño, utilizan preferiblemente impresoras de seis pulgadas, como por ejemplo la fiable serie TTP-2610MT. Las impresoras que se utilizan para tareas de marcado, como por ejemplo en Stef o Mutual Logistics, están equipadas con la electrónica de alta velocidad más reciente y se han desarrollado específicamente para la impresión de etiquetas de transferencia térmica y de etiquetas térmicas directas de alta calidad en formato horizontal. Por último, compañías como los operadores Dachser o Geodis utilizan impresoras de escritorio compactas de la serie DA200, con las que los datos necesarios se pueden identificar y sustituir a través del contenido de un smartphone.

– Jungheinrich. Máquinas que reducen el impacto. La multinacional alemana de la manutención y las soluciones para la logística, está trabajando para tratar de reducir el impacto por la crisis del coronavirus. Muchos de sus clientes pertenecen a sectores donde su actividad es básica es el abastecimiento de la sociedad, “ayudando a suministrar alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, y otros productos de primera necesidad”. Es el caso de Frutas Perichán, empresa dentro de S.A.T Agrícolas Perichán, que opera desde la base central en Mercamadrid y tiene centros de producción agrícola propia en Murcia, que le suministran la mercancía, moviendo diariamente hasta 1.000 toneladas de fruta. Carretillas elevadoras, transpaletas eléctricas o apiladores, “facilitan estos trabajo, aumentan el rendimiento y agilizan las operaciones en un almacén” relatan desde la compañía. Un ejemplo es el apilador eléctrico ERC con plataforma del conductor abatible o fija, adecuados para trasportar carga en trayectos medios, con opciones de ahorros de energía importantes (15 por 100) y con una versión automatizada que la convierte en un vehículo de guiado automático (AGV).

– Combilift. De una carretilla a un respirador. El fabricante irlandés conocido por su gama de carretillas elevadoras, ha recurrido a su experiencia en ingeniería y diseño de software para desarrollar el Combi-Ventilate, un dispositivo divisor que convierte un respirador en múltiples estaciones de respiración. Diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales médicos en la actual emergencia del COVID-19, el Combi-Ventilate fue desarrollado por un equipo de ingenieros mecatrónicos y de software en las últimas 5 semanas con una unidad, que actualmente se está sometiendo a pruebas de laboratorio con el Profesor de Anestesia y Cuidados Intesivos Ger Curley del Royal College of Surgeon’s en el hospital de Beaumont (Dublín). El Combi-Ventilate utiliza tuberías y accesorios estándar para un fácil montaje y sus filtros individuales para pacientes, previenen la contaminación cruzada. Cada paciente tiene una pantalla dedicada que permite a los profesionales médicos monitorizar individualmente su información vital. Cuesta una fracción de un respirador estándar y puede ser instalado muy fácilmente en un entorno de unidad de cuidados intensivos, señalan desde la compañía: “además es una actividad sin fines de lucro que esperamos que abra más oportunidades para Combilift en el área de los dispositivos médicos en el futuro”.

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