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H&M adoptará la trazabilidad de blockchain para rastrear sus productos

El gigante de la moda, H&M, se ha asociado con la plataforma VeChain para integrar la tecnología blockchain a sus prendas y, de esta forma, alcanzar la trazabilidad de las mismas. A pesar de no existir una confirmación oficial por parte de la marca de ropa, el principal inversor de VeChain ya ha dado a conocer cómo se desarrollará la cooperación entre ambas compañías.

La noticia llegó al dominio público durante un Ask Me Anything (AMA) en el que Sunny Lu, CEO de VeChain, afirmó estar trabajando con una “marca de moda rápida” con la que habían colaborado con anterioridad. Entre las especulaciones, finalmente se llegó a la conclusión de que dicha marca debía ser H&M, compañía para la cual rastrearon 4.000 productos en 2018 para demostrar su origen sostenible.

Poco después de hacer los cálculos y darse cuenta de que H&M era probablemente el socio de la marca de ropa, la plataforma de medios china Uncle Cat descubrió que la submarca de lujo de H&M, Cos, es el nuevo socio, después de encontrar una de sus prendas con la etiqueta MyStory, desarrolladas por VeChain.

En el marco de esta asociación, el blockchain aumentaría el valor de los productos ofrecidos por Cos, la tecnología probaría la autenticidad de las piezas adquiridas por los clientes y también revelaría su sostenibilidad - los productos Cos deben contener al menos un 50 por 100 de fibra sostenible-.

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