Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXVIII)
Logística farmacéutica a domicilio, Distribución domiciliaria de 5 millones de mascarillas en Castilla La Mancha, Desinfección de vehículos, Material de embalaje para protección y envío de test

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXVIII)

Con la vista puesta en las medidas de desescalada que aprobará hoy martes el Consejo de Ministros en su reunión semanal, publicamos la vigésimo octava entrega de esta serie de noticias con las que estamos trasladando la actividad de las empresas de servicios de logística y transporte, y las proveedoras de equipamiento logístico en el entorno de la pandemia y del estado de alarma vigente.  

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Logista Pharma. Logística farmacéutica a domicilio. En colaboración con la farmacéutica Bial, ha puesto en marcha una iniciativa para dotar a los hospitales de un servicio de recogida en las farmacias hospitalarias y entrega de las dispensaciones en los domicilios de los pacientes durante la crisis sanitaria. De esta forma, se da continuidad a las necesidades de los pacientes para que no vean interrumpidos sus tratamientos, y además sin necesidad de tener que acudir al hospital, evitando el riesgo de contagios. Ante este reto de asistencia domiciliaria a pacientes, la colaboración de las dos empresas se traduce en el aporte de vehículos a tiempo completo puestos a disposición para la entrega de medicamentos a los pacientes sin necesidad de desplazarse a los hospitales, aportando además una monitorización de la temperatura de los vehículos, atención telefónica a los centros sanitarios, trazabilidad del recorrido, seguimiento GPS, acondicionamiento del embalaje para el transporte de los medicamentos y garantía de cumplimiento de calidad. La acción solidaria se ha puesto en marcha inicialmente en Madrid, Barcelona y Oporto.

– Transfesa. Desinfección de vehículos. Ha ofrecido los equipos de su taller mecánico de Alcorcón para apoyar en la desinfección de vehículos de servicio público como policía, guardia civil, ambulancias, o camiones de bomberos, entre otros. Desde este taller, que se emplea habitualmente para el mantenimiento y reparación de componentes ferroviarios, maquinaría, vehículos industriales y automóviles , los trabajadores de la compañía han comenzado a realizar estas tareas con los dos equipos de ozono de los que se dispone. A principios de abril se empezó con el tratamiento integral de dos unidades al día del parque móvil de la policía local de Leganés. Durante el resto del mes se ha seguido con realizando el saneamiento de los coches de otras fuerzas de seguridad del estado. En caso de que fuese necesario, el taller tiene la capacidad para desinfectar siete vehículos en una jornada laboral.

– Correos. Distribución domiciliaria de 5 millones de mascarillas en Castilla La Mancha. El operador postal nacional reparte desde ayer 27 de abril, 5 millones de mascarillas en hogares, ayuntamientos y organismos de Castilla La Mancha. En colaboración con Nexea, se ha realizado 1 millón de embolsados con cinco mascarillas cada uno y dos folletos sobre medidas de protección contra el coronavirus, que se repartirán a 782.200 viviendas de las localidades de todas las provincias castellano manchegas. Toledo (259.810), Ciudad Real (193.033), Albacete (150.583), Guadalajara (99.900) y Cuenca (78.874). Las 217.800 bolsas restantes se enviarán agrupadas a ayuntamientos y otros organismos hasta completar el millón de envíos y el reparto total de los cinco millones de mascarillas. El pasado domingo se depositaron en el CTA de Madrid Vallecas los primeros 60.000 envíos de mascarillas y folletos que se entregarán en las capitales provincias y otras dos grandes localidades de esta Comunidad, Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real). A partir del lunes, la previsión es depositar entre 100.000 y 150.000 envíos al día que se distribuirán en los buzones de todos los hogares castellano-manchegos.

– Grupo Smurfit Kappa. Material de embalaje para protección y envío de test. Ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas en todo el mundo puedan proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables y a los afectados por el COVID-19. Un importe que en la región de España, Portugal y Marruecos ha ascendido a 125.000 euros, que sus divisiones de Cartón ondulado, Bag-in-Box y Papel están utilizando para proporcionar atención y apoyo a las comunidades en las que están presentes, materializándose a través de distintas acciones de responsabilidad social. En el plano sanitario las acciones han quedado reflejadas en las donaciones realizadas por las plantas de Alcalá de Henares, Canovelles y Burgos a hospitales de Madrid, Granollers y Burgos. Y en el ámbito social hay que destacar las aportaciones destinadas a proteger y ayudar a personas mayores, con discapacidad o enfermedad. Asimismo, todas las plantas de la compañía en España, Portugal y Marruecos están donando soluciones de cartón ondulado para dar respuesta a situaciones generadas por la crisis sanitara. Entre ellas los separadores de ambientes, estantes para guardar ropa de cama o baúles para almacenar objetos personales de los pacientes o de primeros auxilios que las plantas de Cordovilla y Alcalá de Henares han producido para hospitales. Igualmente, la planta de Quart (Valencia) ha cedido al Hospital Clinic Universitari 1.000 estuches automontables de cartón ondulado para el envío de pruebas COVID-19 a los pacientes que se encuentran en sus domicilios, que cuentan con un inserto que inmoviliza la prueba durante el transporte. Además, Navarra, Canovelles y Córdoba fabrican de urgencia las cajas necesarias para la distribución de comida o material sanitario. Por su parte, las plantas de agricultura de la compañía han entregado 3.000 divisores de cartón ondulado a clientes para que sus trabajadores puedan estar protegidos en las líneas de producción. Una ayuda que permite mantener el abastecimiento de frutas y verduras a la población en la actualidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio