La compañía tecnológica nacional Hiberus ha puesto en marcha la iniciativa Impulsa, una propuesta con la que pretende invertir un millón de euros para apoyar a las empresas que inviertan en comercio electrónico a un ritmo más acelerado de lo habitual, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades marcadas por la crisis del coronavirus y/o llegar a nuevos mercados.
El objetivo, según indica la compañía, es destinar esta partida a aquellas empresas que necesiten músculo financiero para desarrollarse o conocimiento digital, aportando inversión de capital y su experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para ecommerce. Lo hará a través de su filial Hiberus Digital, proveedor de referencia en las plataformas digitales de compañías como El Corte Inglés, Alcampo, Interflora, Pronovias, Sinersis, Misako, Vodafone, Imaginarium o Atrapalo.
El director general de Hiberus Tecnología, Sergio López, apunta a que esta crisis está afectando especialmente a los mercados más maduros de comercio electrónico como son los viajes, el ocio y entretenimiento o el retail de moda y complementos, pero “no debemos olvidar que va a generar oportunidades en otros sectores que aún no habían consolidado una experiencia digital, como alimentación, farmacia, salud, jardinería o compras para el hogar”.
‘Impulsa’ se pondrá en marcha en los próximos días, antes del 1 de mayo, y compaginará una convocatoria pública donde cualquier empresa de cualquier fase, tamaño y sector de actividad podrá inscribirse a través de la página https://www.hiberus.com/impulsa. Un equipo de análisis estudiará de forma proactiva los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y responderá al solicitante.
Rodrigo de Agustín, responsable del programa, afirma que se buscan “personas y proyectos valientes, cuya visión podamos acelerar exponencialmente. Queremos ser motor de las ideas que ya están surgiendo y que tenemos claro, serán la clave para la recuperación del país”.