Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La nueva estrategia de Google que beneficia a todas las empresas, menos a Amazon

La nueva estrategia de Google que beneficia a todas las empresas, menos a Amazon

Después de 8 años, Google ha dado un paso muy significativo en la competición con los gigantes del ecommerce: desde ahora es gratis vender a través de su herramienta Google Shopping. Según ha anunciado la compañía, a partir de esta semana, los resultados de búsqueda en esta pestaña mostrarán principalmente listados gratuitos, lo que ayudará a comerciantes y consumidores.

Con las tiendas físicas cerradas, el comercio digital se ha convertido en un salvavidas para los minoristas. A la luz de los desafíos que esto presenta, Google ha anunciado que sigue avanzando en sus planes para que los comerciantes puedan vender gratis a través del buscador. Si bien hasta el momento aparecer dentro del comparador suponía pagar una tasa para el adecuado posicionamiento del producto en cuestión, a partir de ahora esto no será necesario.

Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Las empresas que ya eran usuarias, avisa la multinacional, no deben hacer nada más que aprovechar estas listas gratuitas.

Estos cambios entrarán en vigencia en los EE. UU. antes de finales de abril, y su objetivo es expandirlo globalmente antes de fin de año.

Asociación estratégica con PayPal

Aprovechando el anuncio de este nuevo servicio, Google también ha comunicado el inicio de una nueva asociación con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas.

Además, aseguran estar trabajando de forma activa con socios que ayudan a los comerciantes a administrar sus productos e inventario, incluidos Shopify, WooCommerce y BigCommerce, para hacer que el comercio digital sea más accesible para empresas de todos los tamaños.

“Las soluciones durante esta crisis no serán rápidas ni fáciles, pero esperamos proporcionar una medida de alivio para las empresas y sentar las bases para un ecosistema minorista más saludable en el futuro”, manifestó el gigante tecnológico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados