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Herramienta digital para la pandemia, Colaboración para la cesta de la compra de productos básicos, 10.000 rosas en San Jordi, Aportación de conocimiento técnico para EPIs

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXVI)

Concluimos una nueva semana en este entorno a que nos obliga el estado de alarma y la cuarentena, en el que las empresas de logística y transporte siguen dando su auténtica medida, como sectores esenciales para la aportación de equipamiento y como prestatarias de servicios de acopio, distribución y entrega en alimentación, farmacia y productos sanitarios y, lentamente, en otros sectores que retoman actividad, con una enorme generosidad en el esfuerzo y en sus rasgos de solidaridad.  

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

- XPO Logistics. Herramienta digital para la pandemia. Ha incorporado un nuevo cuadro de mandos digital para clientes y transportistas en respuesta a la pandemia de COVID-19. La compañía ha integrado esta herramienta en su plataforma digital de cargas, XPO Connect, en América del Norte y Europa. El panel, disponible en varios idiomas, se ha colocado en la sección de análisis e incorpora alertas diarias emitidas por fuentes regionales, provinciales, nacionales y de infraestructuras de transporte, como municipios y aeropuertos. XPO Connect es una plataforma digital multimodal de cargas que ofrece acceso virtual a toda la gama de servicios de transporte de XPO.

- BP y Glovo. Colaboración para la cesta de la compra de productos básicos. BP facilita el abastecimiento de la cesta básica de la mano de Glovo, la plataforma digital que facilita la entrega a domicilio de cualquier producto dentro de una misma ciudad. Esta alianza hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP, incluidos productos básicos como aceite, agua mineral, arroz, pasta, lácteos, productos de higiene o limpieza del hogar, así como otros productos, como refrescos, aperitivos o dulces. En un tiempo estimado de 30 minutos el consumidor podrá disfrutar de su pedido con la facilidad de no obligarse a tener que salir de casa en una época en la que se recomienda evitar el contacto físico para prevenir contagios. El pedido se realiza desde la aplicación de Glovo. Actualmente, son 17 las tiendas de las estaciones de servicio propias de BP puestas al servicio de esta alianza, localizadas en 8 ciudades, concretamente, en Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona. Está previsto que en un plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional.

- Mercabarna. 10.000 rosas en San Jordi. Repartió ayer, 23 de abril, rosas a cada uno de los trabajadores de los 82 puestos de venta del Mercado Central del Pescado, a todos los trabajadores de los 440 puestos de venta del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, a las del Sector Cárnico, hasta llegar a todas las personas (unas 6.000) que están trabajando, en las 700 empresas de Mercabarna, para garantizar el abastecimiento alimentario. Igualmente, el mercado mayorista de Barcelona ha entregado más de 3.000 rosas en el Hospital Universitario de Bellvitge, para todo el personal sanitario de este centro con el objetivo de agradecerles su labor en estos momentos. La acción tenía también como objetivo apoyar al sector e la flor cortada, muy afectado por esta crisis.

Otras industrias

- RS Components. Aportación de conocimiento técnico para EPIs. Colabora con la Comunidad de Madrid en la donación de material de protección individual, vital para los sanitarios y resto de personas que trabajan cada día en el Hospital COVID-19 de IFEMA. Esta aportación incluye equipos de alta protección utilizados habitualmente en la industria electrónica, alimentaria y farmacéutica, en concreto gafas de seguridad y mascarillas FFP3, así como cubrezapatos desechables. RS Components Iberia colabora además con el movimiento solidario ciudadano Covidmakers, poniendo a su disposición el conocimiento técnico de los equipos de la compañía y los materiales necesarios para la confección de pantallas de protección. Y como miembro de la cadena de suministro profesional de productos electrónicos e industriales, trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana para atender en el día las peticiones urgentes de material necesario en la mayoría de los proyectos relacionados con la fabricación alternativa de respiradores y ventiladores mecánicos para hospitales.

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