Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Parecería que Cabify se encuentra en una situación de huida a la desesperada”, Miguel Ruano, FEDETAXI

“Parecería que Cabify se encuentra en una situación de huida a la desesperada”, Miguel Ruano, FEDETAXI

Las reacciones ante la reconversión del servicio de paquetería de Cabify Envíos no se han hecho esperar. En esta ocasión, la organización representante del sector del taxi, FEDETAXI, ha tildado de “treta” la estrategia desarrollada por la firma al transformar este servicio en Envíos Prestige & Limousine (P&L), “para evitar cumplir con la legalidad y reconocer que los denunciantes tienen razón”.

“Un acto a la desesperada para salvar los muebles de una empresa que va de mal en peor” declaró Miguel Ruano, vicepresidente de FEDETAXI, tras asegurar que seguirán “exigiendo lo que marca la ley hasta el cierre total de esa actividad”.

Según indica la normativa, los vehículos VTC están destinados y autorizados en exclusiva al transporte de pasajeros y no pueden alternar esta con otra actividad, ni tan siquiera de modo residual, como “tampoco los autobuses pueden circular vacíos cargados de mercancías como si de camiones se tratase o los taxistas dedicarse a la actividad de VTC sus días de libranza”, resalta la institución.

Además, las mercancías transportadas no pueden ser consideradas envíos, pues en los vehículos de transporte discrecionales de viajeros como son las VTC, solo pueden acompañar al pasajero sus equipajes, pero debe ir el pasajero en el vehículo, no el equipaje o mercancía sin pasajero, siendo sancionable cada uno de estos servicios entre 1.001€ y 2.001€, conforme la legislación de transportes terrestres.

Como advirtió Ruano, “parecería que Cabify se encuentra en una situación de huida a la desesperada por una posible retirada de confianza de sus inversores, su situación de retraso en la salida a bolsa, las cifras negativas de la multinacional y la gestión de una oferta de VTC que desborda su demanda, pero no todo vale en esta crisis del COVID-19”, y reiteró que “la declaración del estado de alarma no ha hecho que desaparezca el Estado de Derecho ni la legislación sobre actividades profesionales, competencia desleal y requisitos de los mercados”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados