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Zeromobility: la solución de telecompra de Revoolt ante la saturación de los supermercados

Revoolt, compañía especializada en digitalización de procesos logísticos, lanza una nueva aplicación informática para agilizar y optimizar el proceso de compra y su posterior entrega a domicilio: Zeromobility.

“Desde el principio de la crisis sanitaria hemos venido observando que los canales de venta online de la gran distribución se estaban saturando, cuando no suprimiendo, y retrasándose además en sus plazos de entrega en hasta varias semanas. Asimismo, hemos detectado que muchos supermercados de ultra-proximidad han salido al auxilio de sus clientes con la implantación del pedido telefónico, pero que este servicio produce un cuello de botella importante, teniendo en cuenta que muchas veces sólo disponen de una línea y que la anotación del pedido se realiza a mano y consume alrededor de 15 minutos”, explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

La operativa detrás de la herramienta

La compañía, especializada en soluciones tecnológicas para el reparto sostenible de alimentación, ha decidido paliar este problema con la creación de una herramienta que permite digitalizar todo el proceso de la toma de pedidos telefónicos, también conocido como Telecompra.

Con esta aplicación informática, el consumidor puede generar su lista de la compra de forma rápida y cómoda desde su ordenador o teléfono móvil. En esta primera versión se incluyen unas 5.000 referencias que componen la casi totalidad de los productos más habituales y, al comenzar a teclear, la plataforma va mostrando las opciones que encajan con el texto introducido para facilitar la creación de la lista.

A continuación, el cliente puede escoger el día y hora de entrega que mejor le convengan para recibirla. Una vez el supermercado ha preparado su pedido, el cliente es informado automáticamente del importe total de los productos de su lista, así como de la confirmación de los datos de entrega. Estos repartos se realizan además con la flota cero emisiones de Revoolt y se pagan en casa con tarjeta, siguiendo las medidas preventivas e higiénicas indicadas por las autoridades sanitarias ante el Covid-19.

En fase de pruebas

Actualmente la compañía está testando el producto con varios clientes y supermercados en Madrid. En esta fase, su idea es aprender sobre qué aceptación tiene el servicio y detectar las mejoras necesarias a corto plazo antes de extender la solución de una forma más global.

“Nuestra plataforma de Telecompra ha nacido para dar respuesta a la problemática surgida en la actual situación y ahora nuestro objetivo es conseguir llegar al máximo número de familias que necesitan hacer sus compras de siempre, en sus tiendas de siempre, llevadas por sus repartidores de siempre, y sin poner en riesgo su salud”, añade Sánchez.

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