Inicio / Noticias / Proveedores / Zalando frena sus planes de expansión en España, por el momento

Zalando frena sus planes de expansión en España, por el momento

La plataforma online de moda ha decidido posponer la construcción de su primer almacén logístico en territorio español hasta 2021, dada la coyuntura ocasionada por la crisis sanitaria en el negocio de la moda. Así lo han asegurado fuentes oficiales de la compañía a Cinco Días, donde confirmaban que se había anunciado un recorte en las inversiones planeadas para 2020 de 100 millones de euros.

Completado su plan de ahorros de 350 millones, tratando de amortiguar el golpe de la pandemia, Zalando también habría prescindido de 250 millones de euros en gastos de publicidad y marketing, tratando de asegurar la continuidad financiera de la compañía.

Perspectivas frustradas

A inicios del mes de marzo os informábamos de la millonaria inversión de la marca alemana, concretamente de 20 millones de euros, para asentar su primera plataforma logística en el país, concretamente en la capital madrileña.

Sin embargo, el impacto del coronavirus ha hecho cambiar la visión de David Schröder, CFO de Zalando, quien a finales de febrero afirmó estar “ante un año realmente exitoso”, con unos resultados financieros “fuertes”.

Finalmente, la incursión de la millonaria firma en territorio nacional tendrá que verse pospuesta a 2021, previsiblemente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio