Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXIV)
Toneladas de equipo médico, Tren completo en la “Ruta de la Seda”, Más de 52 millones de mascarillas, Distribución para el movimiento ciudadano solidario

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXIV)

Desde la implantación del estado de alarma, la mayor actividad reflejada en este diario, de forma recurrente y más visible, es la que llevan a cabo las empresas prestatarias de servicios logísticos y de transporte, los operadores y empresas de paquetería, incluyendo en esa actividad la internacional y los diferentes modos de transporte. Nuestra entrega de hoy es un ejemplo de ello.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Gefco. Toneladas de equipo médico. Ha transportado hasta ahora desde Francia a Argelia, Túnez y las Antillas, 30 toneladas de equipo médico, incluidos los test de prueba para el diagnóstico de la COVID. El equipo Air & Sea de GEFCO ha estado gestionando los envíos de forma semanal durante el período crítico de la pandemia. Esto ha supuesto afrontar varios retos, incluyendo el cierre del aeropuerto de París Orly, que requirió que el equipo transfiriera toda la actividad al aeropuerto Charles de Gaulle. Además ha realizado la entrega de un gran cargamento de suministros médicos en vuelos chárter especiales desde Shanghái a Bratislava para ayudar a Penta a hacer frente a la COVID-19 en Eslovaquia y la República Checa.

– Dachser. Tren completo en la “Ruta de la Seda”. La empresa BASF, multinacional de la industria química, ha confiado al proveedor logístico Dachser, la gestión de un primer tren completo hacia China. Este tren, compuesto por un total de 42 contenedores de carga de 40 pies, ha transportado los productos de BASF hasta la ciudad china de Xi’an. Dachser se ocupó de todos los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China. Partiendo de KTL Kombi-Terminal de Ludwigshafen (Alemania), con dirección a China, vía Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán, el primer trayecto en tren duró solamente 14 días, dos semanas menos que lo que hubiera tardado por barco. Los contenedores iban cargados con granulados, aditivos para combustible y catalizadores. A lo largo de la ruta ferroviaria entre Europa y China, debido a los diferentes anchos de vías, los contenedores se cambian 2 veces de tren, en la localidad polaca de Małaszewicze y en la frontera de Kazajstán con China.

– XPO. Más de 52 millones de mascarillas. XPO ha puesto toda su “capacidad, conocimiento y experiencia al servicio de la distribución de bienes de primera necesidad, ya sea en el ámbito de la alimentación o en el sanitario”, con especial incidencia en centros sanitarios y para evitar roturas de stock en los puntos de abastecimiento, sobre todo en los primeros días de confinamiento. En el primer mes de pandemia, el operador logístico y de transporte ha entregado en los centros hospitalarios de toda España más de 52 millones de mascarillas, 23 millones de guantes, más de 500.000 test, 1,5 millones de gafas y pantallas protectoras y 1.500.000 de trajes para proteger a los profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra el coronavirus.

– Correos Express. Distribución para el movimiento ciudadano solidario. El Equipo Anti Covid, un grupo de voluntarios que está fabricando material sanitario de protección con impresión 3D y materiales de costura, integrado en el movimiento ciudadano solidario coronavirusmakers.org, ha confiado en Correos Express la distribución gratuita de sus envíos a los hospitales, residencias de mayores centros de salud y cuerpos de seguridad, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, que se encarga de la planificación de las rutas de reparto. El ritmo de producción actual, es de 400 viseras al día. A fecha del 15 de abril ya se han distribuido más de 5.300 viseras de las 9.610 solicitadas. Empresas como Airbus y Cartuchos.es han donado filamento 3D, mientras que la Fundación Mapfre, además de filamento 3D también ha donado plástico PVC, goma elástica, tela de sarga, fieltro y metacrilato. Otras empresas han donado impresoras 3D, cortadoras láser, cortadoras de tela y máquinas de coser.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio