Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXIII)

Voluntarios y vehículos para distribución de equipos protectores, Mejora del procedimiento “Contacto Cero”, Almacenes adecuados a la nueva situación

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXIII)

Una nueva entrega de este particular diario de actividad que iniciamos junto con la instauración del estado de alarma, con el que cada día informamos de las actividades de las empresas de espacios logísticos, operadores de transporte y última milla, proveedores de equipamiento y servicios y colectivos del sector logístico.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

- CITYlogin. Voluntarios y vehículos para distribución de equipos protectores. El especialista en el desarrollo de servicios logísticos y de distribución con vehículos de bajas emisiones, colabora en estos días con la Fundación Amigos de Alegra en la recogida y distribución de material sanitario para hospitales, residencias y otros centros asistenciales. Esta fundación gestiona en estos momentos una red de 90 costureras y varios conventos que están produciendo batas y con dos impresoras 3D la fabricación de pantallas protectoras. Citylogin ha puesto una red de voluntarios y sus coches a su disposición. Con todo esto, están abasteciendo a unos 57 centros. La empresa también ha puesto su servicio a disposición de la red de voluntarios “coronavirus maker” en la Comunidad de Madrid, para la distribución y transporte de máscaras anti salpicaduras para la protección de las personas frente al COVID19.

- Nacex. Mejora del procedimiento “Contacto Cero”. Tras la eliminación de la necesidad de que el cliente firmara la recepción de un envío en el teléfono móvil del mensajero mediante las entregas “Contacto Cero”, Nacex ha optimizado este sistema de entrega dotándolo de una mayor agilidad de uso para el cliente. Con esta mejora, el cliente que está esperando la recepción de un envío y recibe un código QR de la empresa de mensajería urgente, tiene la opción de guardarlo en Passbook o Wallet. De este modo se agiliza la búsqueda del código QR, imprescindible para formalizar la entrega, incrementando la comodidad de uso por parte de los clientes. El objetivo es seguir garantizando la seguridad en las entregas, proporcionando a su vez una mayor comodidad durante el proceso.

Proveedores de equipamiento y servicios

- Estanterías Record. Almacenes adecuados a la nueva situación. Debido al fuerte incremento de la venta online durante los últimos años y más aún con el confinamiento, las empresas, en particular las del sector logístico, deben estar preparadas para afrontar este crecimiento, sobre todo tecnológicamente. Para poder satisfacer las necesidades de los consumidores y sus demandas de cortos plazos de entrega, es de vital importancia contar con una óptima gestión de los almacenes, señalan desde Estanterías Record. La pandemia del COVID-19 ha situado a la logística como una actividad esencial, con un importante en ventas online. Lamentablemente, en muchos casos las empresas no estaban preparadas para tal incremento de pedidos.

Entre los principales cambios que las organizaciones deberían abordar, la empresa suministradora de equipamiento para almacenes destaca las entregas rápidas (cuanto antes mejor); el incremento de la frecuencia de pedidos, con menos artículos cada uno de ellos; Y la posibilidad de consultar en tiempo real la disponibilidad de los artículos. Para poder atender la nueva demanda y evolucionar hacia una nueva logística, es imprescindible contar con una correcta organización de los almacenes e implementar los sistemas de administración que mejor se ajusten a cada operativa de trabajo. Ante un proyecto de nuevo almacén o mejora del existente, Estanterías Record aboga por un servicio profesional de consultoría previa para conocer las necesidades presentes y las posibles futuras, así como las opciones de gestión de cada empresa en particular.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados