Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Mercadona retoma la compra online en Madrid aplicando el modelo ‘colmenas’

Mercadona retoma la compra online en Madrid aplicando el modelo ‘colmenas’

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo servicio de compra online en Madrid basado en el modelo ‘colmenas’. Tomando como ejemplo la estrategia seguida en sus centros de Valencia y Barcelona, la compañía de supermercados ha inaugurado un nuevo centro en Getafe, desde el cual se surtirán los pedidos online de Madrid central.

El nuevo almacén responde a las necesidades del modelo ‘colmena’, en el cual no son los supermercados los que preparan y envían los pedidos, sino los propios almacenes de forma directa. El proyecto online en Madrid es la tercera colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente.

Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra online, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”. Juana Roig también ha querido agradecer a las personas que han participado en el proyecto y señala que “somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”.

¿A qué zonas se prestará el servicio?

Como señalaba Juana Roig, la compañía es consciente de la imposibilidad de responder a toda la demanda de la capital, por lo que de momento esta nueva colmena dará servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados