Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Reino Unido frena el colapso de Deliveroo permitiendo la entrada provisional de Amazon

Reino Unido frena el colapso de Deliveroo permitiendo la entrada provisional de Amazon

En octubre del año pasado, Deliveroo operaba en 500 pueblos y ciudades en 13 mercados, incluyendo el Reino Unido, Australia, Francia, Hong Kong, Irlanda y España.

El organismo de control de la competencia de Reino Unido ha decidido respaldar, de forma provisional, la participación del gigante tecnológico en Deliveroo después de que la empresa de entrega de comida a domicilio advirtiera de su posible colapso debido a la crisis del coronavirus.

“Sin una inversión adicional, que actualmente creemos que solo está disponible de manera realista en Amazon, está claro que Deliveroo no podría cumplir con sus compromisos financieros y tendría que salir del mercado”, dijo Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente de la Autoridad de Competencia y Mercados.

“Esto podría significar que algunos clientes se vieran privados de la entrega a domicilio de comida, mientras que otros se podrían enfrentar a precios más altos o a una reducción de la calidad del servicio. Frente a ese duro resultado, creemos que el mejor curso de acción es despejar provisionalmente la inversión de Amazon en Deliveroo”, concluyó.

Amazon fue el principal inversor en la ronda de financiación de 575 millones de dólares de Deliveroo, anunciada en mayo del año pasado. Pero los reguladores antimonopolio congelaron la participación minoritaria del gigante del comercio electrónico, citando las preocupaciones de la competencia planteadas por el acuerdo.

Aunque la autoridad de la competencia ha dado su aprobación provisional, su decisión final no se espera hasta el 11 de junio, mientras recopila más información.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados