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Telefónica desarrolla su propia logística para la compra y entrega de 150 toneladas de equipamiento médico

La empresa de telecomunicaciones ha recibido la primera remesa de respiradores adquiridos en China. Se trata de un lote de 52 respiradores invasivos, uno de los dispositivos más críticos en estos momentos en la lucha contra el COVID-19, sobre todo en los casos más graves.

Esta remesa es la primera en llegar de las más de 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs, que Telefónica ha logrado localizar, adquirir y traer desde distintos países a pesar de la complejidad de la situación en este momento a nivel mundial.

Además del material importado, Telefónica ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya se están repartiendo en hospitales de todas las comunidades autónomas.

La semana próxima se espera la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 “buzos” de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.

Coordinación logística y económica

La compañía sigue trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.00 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera de España.

Telefónica ha sido una de las grandes compañías españolas en apoyar el traslado de material sanitario con un presupuesto de 25 millones de euros, pero el esfuerzo logístico y de compras ha sido tan importante como el económico.

Además de estar en permanente contacto con las administraciones para conocer de primera mano sus necesidades reales, Telefónica ha creado un equipo multidisciplinar de más de 50 personas de distintas áreas (Red, Legal, Comercial, Intervención, Compras, Fundación Telefónica…) para coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el material sanitario.

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