Inicio / Noticias / Proveedores / DSV traslada a España cuatro equipos para fabricar 60 millones de mascarillas

DSV traslada a España cuatro equipos para fabricar 60 millones de mascarillas

Por Patricia González

Al servicio del Ministerio de Defensa, DSV ha trasladado a España las cuatro máquinas provenientes de China que producirán un total de 60 millones de mascarillas, 10 millones de unidades mensuales.

Desmontadas para poder ser trasladadas a la península en avión, las máquinas, propiedad de la corporativa vasca Mondragón Assembly, han sido transportadas por carretera en veinte cajas de grandes dimensiones a las instalaciones de Corporación Mondragón en Markina (Vizcaya) y a la Farmacia Militar de Burgos.

La administración ha querido mostrar su satisfacción ante una operación que supone la reducción de la dependencia de los mercados internacionales y una clara apuesta por la producción y el abastecimiento nacional.

Asimismo, la ministra de Industria, Reyes Maroto ha subrayado que esta maquinaria también permitirá contar “con una reserva estratégica de producción nacional de mascarillas para satisfacer la demanda inmediata de la población y para dar certidumbre y dar tranquilidad y proteger la salud de los españoles”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio