Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXI)
Logística multimodal de mascarillas chinas con destino a España, Transporte de mascarillas y donación de cajas, Donación de una carretilla al Banco de Alimentos, Ayuda a la sanidad catalana

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXI)

Por Patricia González

Concluimos esta quinta semana de confinamiento con el vigésimo primer capítulo de del diario de actividad del sector logístico y de transporte en tiempos del coronavirus. Por fortuna para nuestro sector, la actividad logística y de transportes y la solidaridad de operadores logísticos, empresas de transporte de mercancías, proveedoras de productos y servicios, asociaciones y colectivos, entes feriales y otras industrias no cesa.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– DB Schenker. Logística multimodal de mascarillas chinas con destino a España. Está realizando entregas de mercancía urgentes en todo el mundo. Un ejemplo reciente es la coordinación y transporte de un total de 100.000 mascarillas donadas por parte del Grupo H&M. La compañía de moda y diseño ha decidido emplear sus cadenas de suministro en Asia para obtener y donar máscaras faciales que ayudarán a contener la propagación del Covid-19. La mitad de esas unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid y las restantes se donarán a las autoridades italianas para hospitales y otros fines de atención médica. A pesar de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, el operador ha podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido. Las mascarillas protectoras fueron producidas en China y trasladadas en vuelos chárter de carga aérea completa. Las unidades destinadas a España despegaron del Aeropuerto Internacional Pudong (China) y llegaron al Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) tras un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones fueron transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

– Mail Boxes ETC Airport. Transporte de mascarillas y donación de cajas. Está colaborando y participando en muchas iniciativas. Considerada servicio esencial por su división de transporte, ha facilitado láminas de acetato transparente, que se utilizan para tapas de encuadernación de plástico para la fabricación de viseras de su cliente Nifco. Hasta ahora ha repartido más de 7.000 a diferentes centros hospitalarios catalanes, entre ellos a Vall d’Hebron, el Clínic, Bellvitge o al Hospital de Viladecans. Las primeras 700 fueron con material cedido por Mail Boxes Etc Airport. Por otro lado, desde su centro de Alcobendas atendió a la petición de AICA (Asociación de Empresarios de Alcobendas) para la donación de cajas de cartón que sirvieran para el traslado de mascarillas. También ha atendido peticiones puntuales de administraciones, como el ayuntamiento del Prat, y colaborado con donaciones económicas a entidades como Saó Prat o Creu Roja del Prat en estos momentos de extrema necesidad.

Proveedores de equipamiento y servicios

– Toyota Material Handling. Donación de una carretilla al Banco de Alimentos. Ha donado una máquina contrapesada eléctrica al Banco de Alimentos de Palencia. Una carretilla que está diseñada para facilitar el trabajo en todos los entornos, especialmente en espacios reducidos, de acuerdo con las necesidades de esta organización solidaria. La donación de esta carretilla se une a los compromisos de TMHES con las causas solidarias, sobre todo en estos momentos de gran actividad, donde son muchas las mercancías que pasan por los almacenes de los Bancos de Alimentos.

– UBS. Ayuda a la sanidad catalana. Ha donado 25.000 mascarillas a Sanidad a través del Institut Català de la Salut con el objetivo de ayudar a contener el Covid-19. La compañía especializada en etiquetado, codificación y marcaje ha manifestado que cree en la responsabilidad empresarial y anima al resto de empresas a ayudar en lo posible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio