Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. CCOO y UGT denuncian que Correos pretende realizar 1.500 contratos ilegales

Asimismo, advierten que la empresa pública expone a más de 5.000 trabajadores al contagio por prestar servicios no esenciales.

CCOO y UGT denuncian que Correos pretende realizar 1.500 contratos ilegales

Ahorrarse los trámites en la gestión. Este es el motivo por el cual, según UGT y Comisiones Obreras, la empresa pública de servicio postal estaría realizando contratos al margen del Convenio y la normativa laboral.

Ambos sindicatos han calificado los mecanismos adoptados por la institución para renovar 1.500 contratos temporales como “un desbarajuste en la gestión, fuera del marco legal, como consecuencia del caos organizativo generado por las instrucciones impuestas por el presidente de Correos el pasado 15 de marzo”.

En este sentido, señalan que las renovaciones de dichos contratos volverían a saltarse por segunda vez los mecanismos de rotación contemplados en el Convenio Colectivo, realizándose por tanto al margen de la legalidad.

Además, han querido resaltar que la empresa pública estaría adulterando las relaciones laborales, “utilizando la crisis como coartada, eludiendo una negociación seria con los sindicatos”.

Cinco mil trabajadores en riesgo de contagio

En pleno estado de alarma y de restricción de actividad, Correos ha manifestado su intención de reabrir el turno de tarde, con 5.000 personas, suprimido temporalmente desde el 15 de marzo, para notificaciones.

Ambos sindicatos han recordado que estas se encuentran actualmente limitadas a las de Hacienda y Seguridad Social, una mínima parte de las habituales, por lo que no justifican la medida. En cambio, alertan de que esta decisión solo se justificaría con la velada intención de prestar servicios no esenciales, más allá de los delimitados por el estado de alarma, y advierten que denunciarán todos los casos en que esta situación se produzca.

Denuncian así lo que, según UGT y Comisiones Obreras, es un “temerario intento de exposición de la plantilla”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados