Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XVIII)

Centro Logístico para Cruz Roja en el BEC, Producto esencial para muchas industrias, El embalaje, servicio esencial

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XVIII)

Una nueva entrega de nuestro diario de actividad en tiempos del coronavirus, en el que reflejamos cómo están trabajando y qué actividad des solidarias están llevando a cabo las empresas proveedoras de productos, servicios, asociaciones y colectivos, infraestructuras, entes feriales y otras industrias.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

- Bilbao Exhibition Centre. Centro Logístico para Cruz Roja. El centro de exposiciones de Bilbao Exhibition ha puesto sus instalaciones a disposición de Cruz Roja Bizkaia para organizar un centro logístico de reparto de alimentos a familias y personas afectadas por el Covid-19. Para ello, el almacén número 3 del recinto vasco sirve como espacio para organizar los excedentes alimentarios que proceden de donaciones de empresas que están colaborando con la organización humanitaria y después se reparten entre las familias. Desde el inicio de la crisis sanitaria Cruz Roja Bizkaia ha repartido alimentos a 1.360 familias afectadas (personas confinadas, personas mayores, personas con movilidad reducida, personas infectadas…). Esta acción se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde, una respuesta integral frente al Covid-19 para las personas vulnerables y población en general, que además supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.

Proveedores de equipamiento y servicios

- JHernando. Producto esencial para muchas industrias. Como negocio esencial, las capacidades de Dorner respaldan una variedad de industrias de infraestructura crítica, incluyendo el procesamiento y packaging de alimentos, producción y fabricación para el sector farmacéutico, la creación de dispositivos y equipos médicos, test de laboratorios, y producción rápida de prototipos para equipos de laboratorio. Se trata de proyectos para compañías como empresas médicas y quirúrgicas que fabrican productos como mascarillas, ventiladores, kits de prueba u otros dispositivos médicos relacionados con el Covid-19; instalaciones donde se procesan alimentos, para dar apoyo a restaurantes y supermercados; proyectos farmacéuticos que ayuden a encontrar una vacuna o mejorar las pruebas contra el virus, etc. JHernando distribuye los transportadores de banda, de cadena y de cadena de charnelas Dorner en España y Portugal. En la imagen, protocolo de seguridad en las oficinas de JHernando.

- DS Smith. El embalaje, servicio esencial. El embalaje es otra de las industrias que ha sido catalogada como esencial. Desde el comienzo de la crisis DS Smith Ibera está trabajando en el servicio de pedidos de cajas de cartón ondulado adaptadas para los sectores alimentación, higiene, farmacéutico, y de comercio electrónico. Adicionalmente a este papel crucial para la cadena de suministro, la compañía colabora con las comunidades en las que opera poniendo en marcha diversas iniciativas solidarias, tanto a nivel local como nacional. Concretamente, fabricando embalajes en el marco del plan Cruz Roja Responde o la donación de 10.000 cajas de cartón ondulado al hospital de campaña de IFEMA, para ser utilizadas como mobiliario auxiliar por los pacientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados