Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FEDERAL GERMAN ECODESIGN

Still recibe un galardón alemán de ecodiseño

Por su carretilla RX 70 Hybrid

Still, proveedor de carretillas elevadoras y soluciones de intralogística, ha obtenido el galardón Federal German Ecodesign por su carretilla RX 70 Hybrid por su excelencia en diseño ecológico, que cubre el ciclo completo de vida galardonado por vez primera en un producto por el Ministerio Federal de Medio Ambiente y la Agencia federal de Medio Ambiente. 

El premio fue otorgado en la ceremonia de entrega de galardones en el Ministerio Federal de Medio Ambiente al presidente del Consejo de Administración de Still, Bert-Jan Knoef, y al director de Comunicaciones Corporativas Matthias Klug  

“El Premio Federal Ecodesign es especialmente valioso para nosotros, porque honra no sólo al producto en sí, sino a toda una filosofía subyacente.” dice Knoef. “La responsabilidad ecológica es un componente básico de nuestro objetivo corporativo  y engloba los procesos de producción, y uso de los fabricados así como el reciclado de los mismos. Haber ganado este premio nos indica que estamos en la dirección correcta.”

La RX 70 Hybrid de STILL está equipada con un sistema de translación diesel-eléctrico y se nueve a través de la energía procedente de un depósito de combustible así como de la generada por un sistema de acumulación de energía eléctrica, llamado Ultracaps. Estos capacitores son capaces de almacenar una gran cantidad de energía generada durante el frenado y que se libera siempre que se necesita, lo que reduce  la carga de trabajo del motor de combustión que a su vez consume menos carburante y reduce significativamente las emisiones de CO², hasta en un 20 por 100. 

Los procesos de fabricación ecológicos, el programa de ahorro de energía Blue-Q, está disponible de serie en todas las carretillas contrapesadas de Still,  así como el hecho de que el 95 po r100 de los materiales utilizados en la RX 70 Hybrid se pueden reciclar, redondean el concepto de producto con orientación de futuro de la premiada carretilla.

El galardón Federal Ecodesign se otorga en tres categorías de “Producto”, “Concepto” y “Jóvenes Talentos”. Un elenco de renombrados expertos en diseño y ecología eligió a los triunfadores de las diferentes categorías entre un total de 140 nominaciones. El ministro de Medio Ambiente Peter Altmaier fue el conductor de la ceremonia de entrega de premios. Abrió el evento con un discurso de bienvenida, en el que felicitó a las empresas por su combinación de aspectos como la economía, la responsabilidad medioambiental y el diseño.

Noticias relacionadas

Still: desarrollos eco-logísticos Still: desarrollos eco-logísticos
Still , fabricante de carretillas elevadoras y equipos de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados