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Vuelco a las necesidades logísticas, Aviones de pasaje convertidos en cargueros, El papel esencial de las carretillas elevadoras, Plan de Recuperación y apoyo a sectores clave, Donación de 10.000 mascarillas para personal logístico

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XVII)

Quinta semana y decimoséptimo capítulo del diario del coronavirus, a través el cual cada mañana informamos de lo qué están haciendo las empresas proveedoras de productos para el sector logístico, las empresas de servicios, los colectivos gremiales y otras industrias y sectores que inciden en nuestro ámbito, en este escenario.        

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Gefco. Vuelco a las necesidades logísticas. El operador logístico internacional ha emitido una nota en la que expresa que tras cuatro semanas en las que el Covid-19 se ha convertido en el epicentro y que ha cambiado las forma en la que se trabaja, variando “los volúmenes de producción y ha dado, por tanto, un vuelco a las necesidades logísticas de las personas y nuestros clientes”. Fuentes de la compañía expresan su compromiso para “dar un servicio flexible y a medida, sobre todo a nuestros clientes de los sectores de alimentación, farmacia e higiene y a todas las empresas que les aprovisionan”. Todo ello desde sus centros logísticos que mueven la mercancía para luego transportarla. La nota concluye agradeciendo el esfuerzo de todos los que forman parte de Gefco España.

– Air Canadá. Aviones de pasaje convertidos en cargueros. La compañía aérea Air Canada ha informado que está reconfigurando las cabinas de tres de sus aviones Boeing 777-300ER para darles capacidad de carga adicional. La primera conversión ya se ha completado y está en servicio, y el segundo y el tercer avión se completarán en breve. La transformación del Boeing 777-300ER, duplica la capacidad de carga de cada uno vuelo. El equipo de ingeniería de Air Canada ha trabajado las 24 horas para supervisar el trabajo de conversión, señalan desde el operador aéreo. Avianor, un especialista en mantenimiento de aeronaves e integración de cabina, está convirtiendo los tres aviones Boeing 777-300ER en sus instalaciones de Montreal, desarrollando una solución de ingeniería específica para eliminar 422 asientos de pasajeros y designar zonas de carga de carga para cajas que contengan equipo médico, que serán retenidas con redes de carga. Air Canada ha operado ya 40 vuelos de carga completa desde el 22 de marzo de 2020 y planea operar hasta 20 vuelos de carga completa por semana utilizando una combinación de los tres Boeing 777 y Boeing 787.

Proveedores de equipamiento y servicios

– BYD. El papel esencial de las carretillas elevadoras. BYD Europa ha emitido un mensaje en el que, entre otros extremos, señala que sus servicios de atención al cliente y postventa siguen siendo operativos en la división de carretillas BYD, contando con el apoyo de los distribuidores en toda Europa. “Las carretillas elevadoras de BYD desempeñan un papel vital en la cadena de suministro durante la pandemia Covid-19, principalmente para los distribuidores de alimentación, supermercados y proveedores farmacéuticos”, afirman fuentes de la multinacional china. El personal de la oficina de BYD ha seguido las recomendaciones del gobierno holandés y otros gobiernos y trabajan desde sus casas. “La red de distribución de repuestos de BYD sigue funcionando y, si bien algunos retrasos son inevitables, BYD está monitoreando la cadena de suministro diariamente para asegurar que se mantengan los niveles de existencias y la frecuencia de las entregas”.

– Continental. Plan de Recuperación y apoyo a sectores clave. Coordinado a nivel local e internacional, la empresa alemana de fabricación de neumáticos está preparando un Plan de Recuperación de Continental que “supondrá un reto sin precedentes”, empleando medios técnicos y humanos para reactivar la producción en sus fábricas y retomar las actividades comerciales en las diferentes unidades de negocio de neumáticos. Desde el inicio de esta crisis, Continental ha reforzado los stocks de producto, manteniendo su centro logístico operativo de forma permanente. Entre sus prioridades ha estado el apoyo a las empresas de transporte: “trabajamos con algunas de las principales flotas de transportes frigoríficos, a nivel nacional e internacional, y estos actores son considerados esenciales para asegurar el suministro de bienes de primera necesidad. Adicionalmente hemos lanzado una acción dirigida a flotas pequeñas y medianas para ayudarles en la compra y financiación de neumáticos Continental”. Asimismo, han prestado su apoyo a otros “sectores industriales que están siendo vitales durante esta crisis en la cadena de suministro, como son los centros de distribución logística y las plataformas portuarias, y seguimos muy de cerca todas las necesidades del sector agrícola para contribuir al abastecimiento de productos básicos alimentarios”.

Otros sectores

– Mango. Donación de 10.000 mascarillas para personal logístico. UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha agradecido públicamente la donación por parte de Mango de 10.000 mascarillas para los repartidores y personal de las naves logísticas. La patronal del sector ha comenzado el reparto de los lotes de mascarillas entre las empresas, las cuales llevan semanas demandando con urgencia EPI´s para que sus trabajadores puedan desarrollar con seguridad el suministro tanto a establecimientos de alimentación y farmacias, como a domicilios. El transporte, la logística y el reparto de e-commerce fueron clasificados como actividad económica esencial por el Real Decreto sobre el permiso retribuido recuperable, pero la falta de elementos de seguridad para los trabajadores preocupa mucho a las empresas. El material entregado por Mango se suma a la entrega de dos mascarillas por autorización de transporte que el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está entregando a las empresas del sector. “La labor que está haciendo el ministerio es claramente insuficiente”, indican desde la patronal logística. La llegada de este material aporta algo de optimismo al sector, que recuerda que se trata todavía de recursos escasos para mantener el volumen de actividad a medio plazo.

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