Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Así son los trenes medicalizados que Renfe ha dotado para el transporte de enfermos

Así son los trenes medicalizados que Renfe ha dotado para el transporte de enfermos

Un total de 3 trenes servirán para el traslado de los pacientes afectados por coronavirus entre comunidades autónomas, en caso de que sean requeridos para ello por parte de las autoridades sanitarias, según confirmó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Se trata de tres unidades de la serie S-730, fabricados por Talgo y puestos a disposición del Gobierno por parte de Renfe.

Los trenes permiten el traslado de hasta 24 pacientes, según indicó Ábalos, que resaltó además la versatilidad de estos modelos que considera “híbridos” al ser capaces de circular por cualquier línea ferroviaria, desde AVE hasta ferrocarril convencional, ya sea tracción eléctrica o diésel.

Los trenes tienen ya el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que han "validado su idoneidad". Asimismo, profesionales de la sanidad y equipos de emergencia ya han realizado un simulacro de transporte en uno de los vehículos estacionados en Atocha.

"El sistema de transportes se suma a la lucha contra la pandemia", aseveró el ministro en rueda de prensa en la Moncloa. Así, esta medida se enmarca en la “lucha y el trabajo que se lleva a cabo en todos los frentes” que, en este caso, pasa por “poner el sistema de transportes al servicio de las instituciones sanitarias”.

Según detalló Renfe cuando anunció que preparaba los trenes, en ellos viajará el personal sanitario que las autoridades determinen, así como mecánicos de Renfe y los maquinistas. Los vehículos se desinfectarán después de cada trayecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados