Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Madrid exige a Cabify la suspensión de su nuevo servicio de paquetería

Madrid exige a Cabify la suspensión de su nuevo servicio de paquetería

A penas 48 horas después de su inauguración, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha instado a la eliminación de la opción de servicios de mensajería que Cabify había lanzado, a través de su web, en el ámbito regional en plena crisis por el coronavirus.

La división de negocio, denominada Cabify Envíos, estaría destinada a la entrega o retirada de “todo tipo de bienes”, desde mercaderías, correspondencia, documentos, valijas, paquetes o cualquier tipo de producto, según el escrito de la Dirección General de Transportes y Movilidad.

A este respecto, en virtud del artículo 119 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, la Consejería de Transportes ha recordado que aquellos que “pretendan intermediar en la contratación de transportes de mercancías por carretera, ya sea en concepto de agencia de transporte, transitario, almacenista-distribuidor, operador logístico o cualquier otro, deberán obtener una autorización de operador de transporte".

Para FENADISMER se trata de una actuación más de un tipo de empresa voraz que en épocas de recesión responde con líneas de negocio que, bordeando la legalidad, les permiten no solo permanecer si no hacerse con nuevas cuotas de mercado, aunque eso conlleve destruir parte del tejido empresarial preexistente.

En base a ello, desde la Comunidad se ha requerido que, “de forma inmediata”, la compañía deje de publicitar este servicio, eliminando cualquier alusión al mismo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados