Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Correos amplía su flota `cero emisiones’ con la adquisición de 200 furgonetas eléctricas

El operador público ha lanzado una licitación con el fin de electrificar su flota a través de la adquisición de 201 furgonetas eléctricas de categoría N1 y etiqueta ecológica cero. La operación, con un coste aproximado de siete millones de euros, pretende sustituir aquellos vehículos de la flota actual que no se ajustan a la normativa Euro 6.

Las nuevas unidades deberán contar con especificaciones muy concretas solicitadas por Correos, entre las que destacan: la instalación de una mampara fija de separación entre ambas zonas; una zona de carga hecha de chapa, sin cristales, con una puerta deslizante en el lado del pasajero y puertas traseras de dos hojas; asimismo, también tendrán que contar con sensores de geoposicionamiento, para ser localizables a través de una aplicación.

Por su parte, el adjudicatario del contrato público deberá recomprar diez Citroën Nemo y 182 Renault Kangoo y Fiat Scudo, cuya finalidad estará repartida en un 50 por 100 para la continuidad de la actividad o para el desguace.

El destino final de las nuevas adquisiciones será Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

Correos Express se compromete al envío gratuito de material sanitario Correos Express se compromete al envío gratuito de material sanitario
La filiar de paquetería urgente del Grupo Correos ha llegado a un...
Correos inicia el reparto en hospitales de los respiradores fabricados por SEAT Correos inicia el reparto en hospitales de los respiradores fabricados por SEAT
El servicio postal público ha iniciado el proceso de entrega de los...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados