Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cómo administrar riesgos e interrupciones en las cadenas de suministro

Las medidas puestas en marcha para frenar el avance - hasta ahora implacable - del COVID-19, han afectado directamente sobre la cadena de suministro, teniendo que hacer frente a nuevos retos nunca antes vistos de forma eficaz y rápida. El nuevo paradigma ha derivado en un cambio en la demanda, llevando a las organizaciones a reajustar su producción, transporte y almacenamiento en cuestión de poco tiempo. ¿Qué se puede hacer para responder de forma eficiente sin poner en riesgo la cadena?

Sin duda, esta nueva situación está siendo todo un desafío para las cadenas de suministro de las empresas, demostrando la importancia de la base tecnológica que las soporta. Hay empresas mejor equipadas que otras, pero, afortunadamente, existen en el mercado soluciones para mejorar la previsión de la demanda y el aprovisionamiento, la gestión del transporte, la gestión de almacenes, etc.

Soluciones tecnológicas para la supply chain

Solo aquellos capaces de mantener el control sobre sus procesos podrán abrirse camino ante las exigencias de la crisis. Estas soluciones están especialmente diseñadas para satisfacer todas las necesidades de la supply chain, aportando control, seguridad y capacidad de decisión en todas las operaciones, sea cual sea el sector de negocio a través de las siguientes soluciones:

  • Previsión de la demanda y aprovisionamiento
  • Optimización del surtido y gestión de layouts
  • Gestión de precios
  • Optimización de la logística y el transporte
  • Optimización de inventario
  • Gestión de Almacenes

A través de las TI, consultoras como Ágora o BlueYonder tratan de dar soluciones a las empresas ante la variabilidad de escenarios que se presentan. En estos momentos, es vital tener visibilidad en tiempo real de lo que está ocurriendo en las cadenas, para detectar y reaccionar a las incidencias. Y a la vez, es importante recoger los datos de lo que está sucediendo para en un futuro cercano poder analizarlos y realizar las mejoras que fortalezcan nuestra cadena de suministro.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados