Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Los estibadores de Algeciras piden más en plena crisis del COVID-19

Durante un turno pararon sus actividades como medida de presión

Los estibadores de Algeciras piden más en plena crisis del COVID-19

Los casi 1.800 estibadores del Puerto Bahía de Algeciras realizaron una huelga encubierta la noche el pasado martes en el turno de las 20h 00´, lo que supuso la práctica paralización de las actividades de estiba y desestiba en las terminales de APM y TTIA.

Según el Centro Portuario de Empleo (CPE) Bahía de Algeciras la razón de esta falta de disponibilidad es la negativa por parte de las empresas a abonar a los estibadores un plus reclamado por el comité de empresa, durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Tanto el CPE como los representantes de las empresas estibadoras que operan en el puerto algecireño han mostrado su rechazo a esta petición de compensación económica afirmando que supondría una “deslealtad con el ejemplar comportamiento de otros sectores profesionales que vienen realizando su trabajo diario en largas jornadas y en contacto directo con la enfermedad”.

Los estibadores se han incurrido en un incumplimiento de la legalidad vigente durante el estado de alarma, ya que al ser considerada la estiba como actividad esencial, llevarla a cabo es de obligado cumplimiento.

Mientras la dirección de la CPE conminaba a los estibadores al “desbloqueo de cualquier medida que impida el funcionamiento operativo de las terminales de contenedores en Algeciras”, representantes de la sección sindical de estiba de CC.OO. del puerto de Algeciras acusaba al CPE de no haber sabido gestionar una situación, en un momento en el que se han producido unas 400 bajas entre los estibadores, por enfermedad o por permiso para cuidar a familiares a causa del COVID-19. De esta manera el sindicato justificaba y defendía al colectivo de los estibadores al tiempo que recriminaba la actitud del CPE por usa “los medios de comunicación para poner en contra a la sociedad [a los estibadores] y mezclando las negociaciones colectivas con situaciones laborales excepcionales, como la ocurrida”.

Las terminales del puerto Bahía de Algeciras, retomaron su actividad con normalidad en los siguientes turnos.          

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados