Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (X)

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (X)

Iniciamos la tercera semana de confinamiento tras el decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo y seguimos con nuestra crónica de actividad de colectivos, empresas y proveedores que aportan su trabajo y generosidad a favor de la lucha contra el COVID-19. La logística y el transporte no han parado, y con ellas muchas empresas de actividades esenciales.        

Situación concreta de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

- Grupo Moldtrans. Incremento exponencial de ecommerce y alimentación. El operador español mantiene su actividad durante la alerta sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, adoptando las recomendaciones procedentes de las autoridades sanitarias. Las 11 delegaciones del Grupo Moldtrans y centros logísticos de Moldstock en España y Portugal están operativos, para garantizar el flujo de mercancía a la cadena suministro del sector industrial, alimentación y sanitario. Tras la declaración del confinamiento obligatorio para toda la población en España el pasado 15 de marzo, el sector del transporte y la logística es uno de los pocos que siguen autorizados a operar para asegurar el abastecimiento a la cadena de suministro del sector industrial, alimentación y sanitario, considerados de primera necesidad. Los transportistas, expedidores, personal logístico y otros profesionales del sector se enfrentan a las dificultades que supone mantener su actividad, indican fuentes del operador logístico.“La actividad está siendo especialmente intensa en los clientes de alimentación y e-commerce, que podría registrar un crecimiento de hasta el 80 por 100 en las próximas semanas si se siguen los patrones de otros países afectados como Italia”. El Grupo Moldtrans mantiene sus servicios de transporte terrestre internacional con Europa, norte de África y Turquía, marítimo y aéreo con Europa y terceros países.

- APM Terminals Barcelona. Niveles óptimos de actividad. La terminal de contenedores, granel, carga general y otras mercancías del Puerto de Barcelona mantiene la normalidad en la operativa y “alcanza niveles óptimos de productividad”, afirman sus fuentes. Pese a las medidas de seguridad implementadas y a las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación del virus, se está operando sin incidentes. La pasada semana la terminal alcanzó “niveles óptimos de productividad con una capacidad de ocupación estable”. Los servicios de valor añadido de la terminal, como reparaciones, pesajes, etc. se siguen realizando sin demora pese un importante incremento en su demanda. “El sector logístico está demostrando una enorme capacidad para minimizar los efectos negativos de la crisis causada por el Covid-19, garantizando el suministro para las industrias y para el consumo”, enfatizan desde APM Terminals. La gran inversión realizada por APM en 2019 está ayudando a la compañía a mantener una productividad elevada y a hacer frente a estos momentos más duros. El pasado año, la empresa realizó una inversión de 47 M€ en adquisición de nuevas máquinas, conexiones y otras mejoras en la terminal. APM Terminals opera actualmente una red global de 78 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a más de 60 compañías navieras que dan servicio de importación y exportación.

- Mercamadrid. Avituallamiento para los transportistas. En la noche del viernes 27 al sábado 28 de marzo el mercado mayorista de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para atender a los transportistas de alimentos que forman parte de la garantía de abastecimiento a los ciudadanos, como parte del equipo de la cadena alimentaria. En colaboración con la ONG Gastronomía Solidaria y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) se les ofrece un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas y agradecer el esfuerzo realizado. Para ello se han empleado las instalaciones de Mercamadrid lab. Para poder obtener este tentempié bastará con presentar el tique entregado en la báscula del peaje a su llegada a Mercamadrid. Abierto de lunes a sábado, de 22h 00´ a 06h 00´ horas, espera atender a entre 600 y 800 personas por noche. Esta iniciativa cuenta con la colaboración, además, de Hiperusera, café Bou y cafetería Narcea.

Otras empresas

- Velilla Confección Industrial. Donación de vestuario sanitario. Velilla Confección ha donado una partida de vestuario sanitario al hospital de campaña montado en las instalaciones feriales IFEMA, en Madrid, para todo el personal sanitario y resto de trabajadores que están luchando día a día en ese lugar. Con sede en Albacete, este fabricante y distribuidor nacional de vestuario laboral fue objeto de un amplio reportaje en nuestra revista (Cuadernos de Logística nº 52, octubre 2019) por la instalación robotizada que Dematic le suministró. Velilla es una empresa familiar, con 70 años de trayectoria, pero que apuesta por la tecnología y la innovación. La moderna instalación logística de almacenamiento, preparación de pedidos y expedición, de que dispone ahora maneja más de 300.000 cajas y es capaz de responder a cualquier pedido, por grande que sea, en 24 horas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados