Inicio / Noticias / Proveedores / UPS desarrolla una flota de drones de entrega con la ayuda de Wingcopter

UPS desarrolla una flota de drones de entrega con la ayuda de Wingcopter

Por Patricia González

UPS ha comenzado a trabajar con la startup alemana Wingcopter para desarrollar un nuevo tipo de dron de entrega, que se utilizará para los crecientes esfuerzos comerciales de la empresa de logística en Estados Unidos. Wingcopter ya ha diseñado un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que tiene un alcance de hasta 120 kilómetros y puede alcanzar velocidades de hasta 240 km/h en condiciones que incluyen velocidades de viento de hasta 70 km/h.

Wingcopter trabajará en estrecha colaboración con la filial Flight Forward de UPS, la unidad dedicada de entrega de drones que UPS desarrolló el año pasado en julio para albergar su programa comercial de entrega de drones. En octubre, Flight Forward recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar de manera efectiva una “aerolínea de drones” a gran escala a escala con el propósito de entregar paquetes.

Esta colaboración comenzará con los esfuerzos en nombre de ambas compañías para certificar los aviones de Wingcopter para su uso en la entrega comercial en los EE. UU., lo que allanará el camino para el desarrollo colaborativo de otros tipos de aviones que satisfarán una amplia variedad de necesidades.

La principal ventaja de Wingcopter es un diseño que le permite cambiar de vuelo estacionario y elevación vertical a un modo de vuelo hacia adelante de bajo ruido, que es más adecuado para usar en áreas pobladas. Lo logra usando un diseño de rotor de inclinación, que tiene el beneficio adicional de hacerlo más estable en condiciones climáticas difíciles, como lluvia y vientos fuertes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio