Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (VIII)
Puente aéreo logístico España-China, La logística de las mascarillas, Avanzar sin moverse, Recintos a disposición de las autoridades

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (VIII)

Octava entrega de este diario que recoge lo que están haciendo colectivos y empresas del sector logístico y de distribución de mercancías, bien para adecuarse a este entorno provocado por la pandemia del COVID-19, bien para aportar su solidaridad a quienes más lo necesitan. La logística y el transporte no paran.

Situación concreta de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

DSV. Puente aéreo logístico España-China . El transitario DSV ha ampliado su capacidad con un puente aéreo directo y propio, sin escalas, para mercancía refrigerada (apto para el sector farma) y no refrigerada, denominado DSV We Help! que une China y España. El objetivo es “poder abastecer a las empresas españolas en estos momentos de emergencia nacional, en un entorno con capacidad actual de carga muy reducida por restricciones y cancelaciones de vuelos a nivel mundial”, señalan fuentes de DSV. Se trata de una conexión prioritaria Shanghai – Barcelona – Shanghai con tarifas muy ventajosas y tiempo de tránsito en puente aéreo de tan solo 14 horas de vuelo, con un avión carguero Airbus A330 -300 cuya carga DSV puede distribuir por toda la Península Ibérica y resto de Europa.

Asercomex. La logística de las mascarillas. Asercomex Logistics ha gestionado la logística de 6 toneladas de mascarillas que serán repartidas en hospitales y centros médicos de Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Su labor ha consistido en coordinar el transporte multimodal. Primero la logística internacional de un avión procedente de China que aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza. Después el transporte por carretera completó el proceso llevando el material sanitario hasta Castilla y León y Comunidad Valenciana. Esta acción se llevó a cabo en colaboración con las respectivas Consejerías de Sanidad y la empresa Inditex. “Un trabajo complejo –afirman fuentes del operador- que ha exigido dotes de negociación, pues el coste del transporte está subiendo día a día tras la caída de la demanda. Además, se ha realizado una labor de coordinación de profesionales del sector logístico para garantizar que este material llegue a su destino en perfectas condiciones”. Ha sido uno de los primeros pedidos comprado directamente al país asiático. En este enlace de vídeo puede verse la descarga del material en el aeropuerto de Zaragoza.

Asociaciones y colectivos

ICIL, Institute for Careers and Innovations in Logistics & Supply Chain. Avanzar sin moverse. Ha lanzado un newsletter cuyo primer número está dedicado “a todos los profesionales que hacen posible que los servicios básicos sigan funcionando, garantizando que nuestra vida cotidiana se pueda desarrollar, dentro de la excepcionalidad, con la mayor normalidad posible. Especial mención a los profesionales de la Cadena de Suministro con quienes tanto hemos compartido toda nuestra trayectoria”, dicen desde el colectivo. Además, está impulsando la formación online para que los profesionales sigan avanzando desde sus casas “porque no moverte no es sinónimo de no avanzar”, y ha lanzado una simpática iniciativa a través de la cual sortea un máster entre quienes compartan conocimiento. Para participar tan sólo hay que grabar un vídeo de menos de 1 minuto con un tip sobre el ámbito de la Logística y la Supply Chain y publicarlo en redes sociales con el hashtag #iciltipsencasa. 

Proveedores de equipamiento y servicios

Easyfairs. Recintos a disposición de las autoridades. La compañía organizadora de más de 200 ferias, eventos y exposiciones en 14 países y que gestiona diez recintos en Bélgica, los Países Bajos y Suecia, ha decidido desempeñar un papel activo en la lucha contra el Covid-19, poniendo sus instalaciones a disposición de las autoridades locales y nacionales de estos países. Se trata de los recintos de la Flanders Expo (Gante), la Antwerp Expo (Amberes), la Namur Expo (Namur) y la Nekkerhall Brussels North (Malinas) en Bélgica, los pabellones de Hardenberg y Gorinchem en los Países Bajos, así como el de Kistamässan (Estocolmo), Malmömässan (Malmö) y Abymässan (Gotemburgo) en Suecia. Eric Everard, CEO y fundador de Easyfairs, ha declarado: “Estamos impresionados por el compromiso generalizado de las autoridades y los servicios de salud de todo el mundo. Vamos a sumarnos a este esfuerzo colectivo. Nuestros pabellones pueden albergar centros de salud temporales, zonas de acogida y clasificación de pacientes, áreas de almacenamiento de equipos médicos, etc. La industria de los eventos se ha visto especialmente afectada por la cancelación de las ferias previstas para las próximas semanas o meses. En España, Easyfairs organiza, entre otros, Empack y Logistics & Automation.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio