Inicio / Noticias / Proveedores / OPX iGo neo: el recogepedidos horizontal de STILL que localiza y sigue a los operarios

OPX iGo neo: el recogepedidos horizontal de STILL que localiza y sigue a los operarios

Lanzado por primera vez en 2016, OPX iGo neo integra ahora funciones que le dan nuevas capacidades de respuesta y adaptación al entorno. El recogepedidos inteligente de STILL destaca por su agilidad a la hora de colocarse automáticamente en la posición correcta para el operario durante el proceso de preparación de pedidos a nivel del suelo y en las primeras estanterías. Este seguimiento es posible gracias a que el vehículo incorpora cuatro receptores que detectan y rastrean la posición del operador (quien también porta una unidad de control remoto en su brazo) en un radio de 15 metros.

Durante el acompañamiento, si el OPX iGo neo detecta un obstáculo, como un palé que sobresale, lo rodea automáticamente para mantener el espacio libre requerido de 500 mm. Unas características únicas que consiguen que el trabajador simplifique sus movimientos al necesitar hasta un 75 por 100 menos de subidas/bajadas de la máquina para almacenar la carga o maniobrar con la máquina para salvar los objetos que se encuentran en su camino.

Los modos automático y manual del OPX iGo neo se activan de forma combinada. Así, ante un cruce, una estantería o el final del pasillo, la máquina se detiene y solo continúa tras la verificación del operador. Otro sistema que refuerza la protección durante el picking es el escáner de monitoreo que se sitúa bajo las horquillas y que, al detectar un obstáculo, responde bloqueando las puntas y realizando una parada de seguridad. Además, la OPX iGo neo respeta una distancia mínima de 500 mm entre la estantería y el vehículo y, en el caso de que la máquina se encuentre en un espacio que infringe estos parámetros, regresa de inmediato a la distancia mínima requerida. Algo que, sin embargo, no le impide poder navegar en espacios estrechos puesto que los indicadores pueden ser configurados a través del software del vehículo.

En la actualidad, la gama de recogepedidos inteligentes STILL OPX iGo neo integra dos modelos. Como primera opción, la OPX 20/25 iGo neo tiene la capacidad de levantar entre 2.000 kg y 2.500 kg, cualidad que la hace ideal para el picking horizontal y el transporte de hasta dos Europalets. Como segunda opción, la OPX-L 12 iGo neo es idónea para el trabajo entre pasillos estrechos y el picking ergonómico de cargas de hasta 1.200 kg en un Europalet.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio