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Reducir desplazamientos de los usuarios, Eliminar restricciones a la carga aérea, Recursos a disposición del Estado

Así están trabajando empresas y proveedores del sector (VI)

Situación concreta de las empresas.

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

- Revoolt. Reducir desplazamientos de los usuarios. La empresa de paquetería sostenible ha empezado a operar en Vitoria, como ya lo hacía en Madrid, Logroño, Zaragoza, y próximamente Barcelona, con su flota de soluciones no contaminantes: triciclos a pedales, ciclomotores, furgonetas eléctricas y a pie para distancias cortas. Además, con la crisis del coronavirus, la compañía entiende que su servicio es en estos momentos de necesidad máxima y está operando en todas las plazas con protocolos de trabajo "contacto cero" con el fin de garantizar la salud de sus empleados y clientes. Este protocolo incluye, entre otras medidas, la cancelación de la necesidad de firma del cliente o la obligación de dejar la compra en la puerta de acceso al domicilio. “Estos duros momentos que estamos viviendo están poniendo de relieve lo crítico de los servicios de logística en general y de la última milla en concreto”. Para los responsables de Revoolt la prestación de su servicio contribuye a que “los usuarios finales puedan reducir sus desplazamientos al supermercado y sus tiempos de estancia en el mismo”.

- Foro MADCargo. Eliminar restricciones a la carga aérea. Entidad centrada en el impulso del transporte aéreo de mercancías en Madrid, ha remitido una carta a AENA para solicitar su colaboración para que se eliminen las restricciones que están dificultando la operativa de vuelos cargueros, imprescindibles en estos momentos para transportar medicinas y productos básicos: “no se pueden demorar los envíos de medicamentos, máscaras o respiradores por restricciones o formalidades administrativas en tiempo de emergencia mundial”. Para Foro MADCargo “Los permisos deberían ser concedidos de manera urgente y gratuita para apoyar los esfuerzos logísticos”. Dentro de las medidas de necesarias de facilitación del transporte aéreo de mercancías, desde Foro MADCargo también se ha solicitado a AENA medidas de flexibilización dada la situación de las empresas del sector, como la exención en el cobro de los alquileres de oficinas y naves a las empresas ubicadas en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barajas.

- TIPSA. Recursos a disposición del Estado. La empresa de transporte urgente ha anunciado que además de continuar con su actividad, ha puesto a disposición del Estado español sus recursos e infraestructuras disponibles. Marisa Camacho, consejera delegada de TIPSA ha destacado el “papel fundamental” que desempeña la ‘última milla’ para evitar el desabastecimiento. “Hoy más que nunca las empresas como TIPSA somos indispensables para que todos los ciudadanos sigan teniendo acceso a bienes de primera necesidad, medicinas y pruebas médicas”. Camacho ha aplaudido el “esfuerzo diario, dedicación y sacrificio” de todos los profesionales de TIPSA, “héroes sin capa que cada día siguen entregando ilusión y evitan que se dé un desabastecimiento de bienes y servicios esenciales”. En este sentido, TIPSA ha iniciado en su blog y en sus redes sociales la campaña #entregasconilusión, a la que anima a sumarse al resto de operadores del sector, y mediante la que se pretende destacar y agradecer la labor de los profesionales de la ‘última milla’.

Proveedores de equipamiento y servicios

- Linde Material Handling Ibérica. Prioridad a solicitud de servicio a cadenas esenciales. Como proveedor de soluciones integrales de manutención, nos subrayan su “compromiso para garantizar más que nunca a garantizar con nuestros productos y servicios que el flujo logístico se mantenga en momentos tan convulsos como los actuales”. Como la inmensa mayoría de las empresas ha introducido medidas exhaustivas para proteger a sus empleados. Por otro lado, la compañía hace todo lo posible para mantener la producción en todos sus centros y mantiene el servicio de atención al cliente, programando citas de servicio y reparaciones, allá donde no haya restricción de movimientos, dando “prioridad a las solicitudes de servicio que conciernen a cadenas de suministro esenciales como las relativas a la atención médica, alimentos, etc. Por lo tanto, no podemos excluir la posibilidad de retrasos y tiempos de espera en algunos casos”. Finalmente, desde Linde MHI afirman que el suministro de piezas de repuesto está garantizado para los próximos meses y que están a “disposición de clientes y proveedores para darles soporte en todas las necesidades logísticas que requieran afrontar”.

- Crown. Monitorizar continuamente la situación. El fabricante de equipos de manutención ha establecido un grupo de trabajo para implementar todas las medidas pertinentes de acuerdo con las recomendaciones. Las medidas adicionales para la continuidad del negocio incluyen la división de los empleados con funciones esenciales en grupos y la prueba de las capacidades de trabajo remoto. Además, Crown está ajustando su Plan de Continuidad del Negocio a la situación actual, revisando los canales de suministro alternativos como una cuestión de precaución, en caso de que haya una escasez de piezas de producción en los próximos meses debido a un impacto potencialmente creciente del virus en la economía global: “monitorizamos continuamente la situación y decidiremos a diario sobre el ajuste de las medidas actuales y la aplicación de medidas adicionales”, señalan. Por otro lado, el programa de fabricación verticalmente integrado, el proceso de proveedores multi-procedencia y la red de distribuidores “proporcionan la capacidad de navegar por estos tiempos inciertos y proporcionar el soporte necesario a nuestros clientes. Hasta la fecha, no hemos experimentado ninguna interrupción en el mantenimiento del nivel de suministros y piezas necesarias para nuestro proceso de fabricación y nuestro equipo de postventa ha proporcionado un servicio ininterrumpido a nuestros clientes”.

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