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Logística al 100 por 100

Así están trabajando empresas y proveedores del sector (V)

Situación concreta de las empresas.

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

- DB Schenker. Logística al 100 por 100. El operador internacional nos cuenta que mantienen su servicio Land y Logística al 100 por 100 de capacidad, respetando las pautas marcadas por las autoridades respecto a la prevención y la contención del coronavirus: “por ello, nos adherimos a las recomendaciones emitidas por los expertos en salud, especialmente por parte de la OMS”. Respecto a las modificaciones en la normal actividad de la compañía, han aconsejado a todos sus empleados posponer cualquier viaje no esencial. Actualmente, no se están produciendo viaje de negocios desde o hacia China.

Proveedores de equipamiento y servicios

- Mountpark. Las tendencias subyacentes se aceleran. John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, la empresa de instalaciones industriales y logísticas, señala respecto a la situación actual de naves logísticas en España que “hay pocas naves XL disponibles en el mercado de Madrid. Sin embargo, esto cambiará a lo largo de los dos próximos años, con una gran cantidad de nuevas promociones en camino. Tal vez el apetito de los inversores se enfríe ahora con la nueva situación de incertidumbre, pero las promociones lanzadas se llevarán a término”. Por otra parte, “el estallido de la crisis del coronavirus en España y el estado de alerta no han tenido todavía apenas impacto en la demanda de espacios logísticos”, y prevé que, “una vez pasado el grueso de la crisis sanitaria, un gran número de operaciones se concretarán”. Y concluye con esta reflexión: “estamos convencidos de que muchas tendencias ya existentes o subyacentes van a verse aceleradas de forma muy considerable. Los hábitos de compra los primeros. Habrá tendencias aparentemente opuestas, como son el consumo de productos locales (y la repatriación de la producción) y el auge definitivo de la compra on-line. Algunos sectores sufrirán y otros se verán beneficiados. Lo que parece fuera de duda es que a la logística le esperan unos años dorados”.

- Cedecar. Maquinaria disponible para cualquier necesidad. “Todo nuestro personal y todas nuestras carretillas están a disposición de las autoridades para ayudar modestamente a vencer al COVID-19”, nos dice José Luis Torres, fundador de este distribuidor y alquilador de carretillas elevadoras. “En Cedecar Service –continua- queremos en estos días que nuestra imagen cambie y se asocie con lo mejor de nuestra sociedad en tan duros momentos, reflejando nuestra inmensa gratitud y la máxima colaboración con aquellos que están dándolo todo por todos: desde el personal sanitario a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y también demostrar que ante tal catástrofe nuestra empresa siente la mayor de la cercanía con todas y cada una de las víctimas y familiares que está dejando esta pandemia. Por ello, Cedecar asume su responsabilidad social y se moviliza para que toda nuestra maquinaria pueda estar disponible para cualquier necesidad de autoridades y colectivos que luchan por atender y frenar los contagios”. Y concluye: “nuestro logo será reflejo de nuestra mayor disponibilidad de apoyo y cobertura para la sociedad”.

- Europea de Carretillas. Parte de la cadena de suministros. Otro distribuidor y alquilador de carretillas elevadoras que “como parte de la cadena de suministro” sigue abierto con todos sus servicios en horario normal. “Desde el viernes 13 de marzo –nos cuentan- pusimos en marcha las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y los consejos de buenas prácticas de empresas del sector colaboradoras afectadas con anterioridad por el COVID-19 en China e Italia”.

- Diesel Technic. Garantizar repuestos para semirremolques y furgonetas. La filial del grupo alemán Diesel Technic Group sigue funcionando a plena capacidad para garantizar la movilidad de un sector estratégico como es el transporte. El aprovisionamiento de piezas para semirremolques y furgonetas no se ha parado en ningún momento a pesar de la alerta sanitaria y del estado de alarma decretado por el Gobierno Español. En cuanto a su personal de almacén, han reforzado las medidas de higiene y dividido en equipos para evitar la paralización por una potencial cuarentena. En la misma línea, han restringido el acceso a todo personal ajeno a la empresa y solo recogen y entregan mercancía a un pequeño número de agencias de transporte para minimizar los riesgos. Respecto a la entrada de mercancías, continúan llegando las expediciones provenientes de su central en Alemania, donde tampoco se registra ninguna incidencia y donde ya se están aplicando también los protocolos de seguridad desde hace unas semanas. Para agilizar la llegada de los recambios a los talleres y minimizar los riesgos de contagio, se realizan masivamente envíos directos al cliente final siguiendo las instrucciones de sus distribuidores autorizados. “Diesel Technic Iberia quiere agradecer el esfuerzo de todos los sectores que están cooperando para que las actividades fundamentales sigan funcionado, haciendo un especial hincapié en la labor encomiable que están llevando a cabo los transportistas”.

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