Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll lanza el nuevo crossbelt sorter MX 025H de alto rendimiento

Interroll lanza el nuevo crossbelt sorter MX 025H de alto rendimiento

Por Patricia González

El crossbelt sorter de alto rendimiento MX 025H de Interroll, recientemente lanzado al mercado global, amplía su catálogo de soluciones de clasificación automática para incluir un nuevo sistema capaz de gestionar el transporte de hasta 20.000 productos por hora. Este nuevo producto permite también la clasificación de mercancías mucho más pesadas y grandes.

El nuevo crossbelt ofrece una velocidad de transporte mayor, de hasta 2,5 m/s, en comparación con los 1,8 m/s del actual ST 6160 de Interroll. Además, es capaz de transportar mercancías de hasta 50 kg de peso. Por otra parte, el ancho de los carros ha aumentado un 50 por 100, lo que implica una mayor flexibilidad cuando se trata de clasificar mercancías de distintas medidas.

El mantenimiento del equipo resulta más sencillo y económico. Esto se debe, en primer lugar, a que la cadena de accionamiento se ha sustituido por una correa de goma evitando así la necesidad de lubricación. En segundo lugar, ahora es mucho más fácil y rápido sustituir la correa. Sin embargo, tras numerosas pruebas realizadas se ha visto que esto no sucederá hasta pasados muchos años, incluso en el caso de estar en funcionamiento las 24 horas. Los carros también se pueden cambiar mucho más rápido y las piezas de desgaste son más económicas. Todo ello contribuye a generar unos costes de mantenimiento considerablemente más bajos, en torno a un 50 por 100 inferiores a los de un crossbelt sorter convencional.

Gracias al concepto de accionamiento mecánico, el funcionamiento del sorter es muy silencioso, menos de 67 dB(A), incluso a la velocidad máxima de procesamiento. Además de las numerosas pruebas de carga y resistencia realizadas en el propio centro de pruebas, el nuevo sorter se ha utilizado ya durante prácticamente un año en emplazamientos de clientes seleccionados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio