Inicio / Noticias / Proveedores / Guía del coronavirus específica para el sector logístico

Guía del coronavirus específica para el sector logístico

La Organización Empresarial de Logística y Transporte ha presentado, junto a UGT y CC.OO., la primera guía del coronavirus específica para el sector, donde se recogen las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio o, en su caso, para actuar ante la afección. El documento se complementa con ilustraciones que resumen de forma visual estos consejos, además de contar con un apartado web donde se pondrá a disposición de los interesados la información elaborada por el Gobierno.

La finalidad de este material es aportar calma y transparencia, así como armonizar las actuaciones y facilitar la coordinación de empresas y empleados en un sector en el que es “fundamental, ya que implica el movimiento de sus trabajadores para el reparto y el transporte nacional e internacional”, según explica UNO.

Las medidas excepcionales tomadas, tanto a nivel nacional como internacional, no afectan por el momento al tráfico y transporte de mercancías, ni a la logística de las cadenas de suministro. Por este motivo, la patronal logística insiste en que debe mantenerse esta línea y garantizar tanto la actividad de los almacenes logísticos como el transporte de mercancías con las máximas garantías de salud y seguridad para los trabajadores. De lo contrario, explica el líder de la patronal, Francisco Aranda, se generaría desabastecimiento y, consecuentemente, una alarma social innecesaria.

El devenir de los acontecimientos en los últimos días ha generado un repunte del comercio electrónico en un 12,5 por 100 respecto a las mismas fechas del año pasado. “Esta práctica, que evita el movimiento de personas y facilita la contención social, también requiere de una intensa actividad de logística y de transporte. Se trata de una alternativa, en la que nuestro sector tiene un papel fundamental, que queremos seguir desarrollando con todos los controles necesarios”, indicó Aranda.

De forma paralela, UNO se ha dirigido al Gobierno central y a los autonómicos, concretamente a Madrid, solicitando un paquete de medidas extraordinarias que faciliten la adaptación real de las empresas a esta nueva coyuntura, a fin de poder garantizar el suministro, la actividad y los puestos de trabajo.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, indicó: “La situación en nuestra economía es de caída en picado. Necesitamos urgentemente bajadas inmediatas de impuestos, no aplazamientos, para que los poquísimos recursos se dirijan al mantenimiento de la actividad y del empleo. Si nuestro sector se para, se paraliza la economía y el consumo. Por ello, es preciso abandonar cualquier idea de incremento fiscal, además necesitamos medidas laborales para que nuestras empresas puedan disponer de una mayor flexibilidad, medidas inmediatas para rebajar la carga fiscal y líneas financieras que lleguen a la caja de las empresas para poder superar esta crisis extraordinaria manteniendo los puestos de trabajo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio