En su décimo aniversario, el fabricante de vehículos de cero emisiones BYD ha lanzado al mercado su nuevo sistema de doble carga, que promete ofrecer “las mayores velocidades de recarga de la industria”. Asimismo, el productor de carretillas alimentadas por baterías de hierro fosfato ha presentado la última generación de la transpaleta BYD PTP20P.
Disponible inicialmente para su modelo de contrapesada ECB50, el sistema de carga dual duplica la velocidad de carga cuando se conecta a un par de pistolas cargadoras, cada una de las cuales ofrece 200A enchufadas a un único cargador compacto e inteligente.
En entornos en los que la alta productividad depende de la máxima disponibilidad de la flota de carretillas, como sucede en los almacenes de alto rendimiento y en las instalaciones de cross-docking, este sistema garantiza unos altos niveles de disponibilidad.
“Estamos innovando continuamente para asegurarnos de que nuestros clientes dispongan de los medios para operar con la máxima eficiencia con el menor impacto posible en el medio ambiente. Nuestro sistema de carga dual no sólo proporciona una carga rápida, sino que también lo hace de forma segura y sostenible”, asegura Blade Feng, director de la unidad de negocio en Europa.
Transpaleta de alta velocidad
Aprovechando su décimo aniversario y ante la cancelación de su presentación oficial en LogiMAT 2020 – clausurada a causa del coronavirus -, BYD trae al mercado su transpaleta de segunda generación BYD PTP20P.
La transpaleta de alta velocidad ha sido completamente rediseñada, con una plataforma fija, un panel lateral y una capacidad de carga de 2000 kg, tiene una velocidad de conducción de hasta 12 km/h, presentando “una estabilidad y flexibilidad superiores”, y un sistema de conducción flotante para una tracción óptima.
Como todos los equipos de manipulación de materiales de BYD, la nueva BYD PTP20P funciona con su tecnología de baterías de hierro-fosfato.