Inicio / Noticias / Proveedores / La crisis epidémica dispara la demanda de vehículos autónomos

La crisis epidémica dispara la demanda de vehículos autónomos

El coronavirus ha afectado a numerosas empresas a nivel mundial. No obstante, Neolix no se encuentra entre ellas ya que, de hecho, ha visto aumentada su demanda de vehículos autónomos en un 64 por 100 en los últimos dos meses.

“La demanda ha aumentado desde el brote del virus y, lo que es más importante, la percepción de las personas hacia el reparto sin conductor ha dado un cambio completo de 180 grados”, dijo su fundador Yu Enyuan. “La gente se da cuenta de que tales vehículos pueden hacer cosas cuando es arriesgado que un ser humano lo haga”.

La startup con sede en Pekín ha conseguido atraer a clientes como Alibaba Holding Group, Meituan Dianping y el grupo de compañías JD, empresas que ya han reservado más de 200 vehículos cuando antes solo se producían alrededor de 125.

Los vehículos autónomos en forma de camioneta con un tamaño pequeño pueden reducir el contacto físico entre las personas y ser una solución a las limitaciones de las restricciones laborales y de viaje.

Neolix incluso ha desplegado sus flotas para ayudar a lidiar con el brote del COVID-19, incluso en las ciudades más severamente afectadas como Wuhan. Estos coches autónomos se usan, entre otros servicios, para rociar desinfectantes en las superficies de las carreteras o para entregar suministros de alimentos al personal médico que lo necesite.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio