Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Badajoz, el primer paso para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Badajoz, el primer paso para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

La nueva terminal de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, proyecto conjunto de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ADIF, estará operativa a partir de 2021. La estructura, con un coste total de 15,2 millones de euros, será clave para el posicionamiento de Badajoz como centro de distribución de mercancías del suroeste ibérico.

El encarecimiento del proyecto hizo necesaria la modificación del convenio, ya que el presupuesto en 2018 excedía en un 10 por 100 lo establecido en las cláusulas del texto inicial, con fecha 5 de marzo.

En dicho documento se establecía la redacción del proyecto, construcción, la asistencia técnica y la puesta a disposición de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la ‘Plataforma Logística del Suroeste Europeo Primera Fase de Badajoz’.

Asimismo, el apéndice del escrito recoge la ampliación de la vigencia del acuerdo por un año, hasta marzo de 2021, plazo máximo en el cual debe estar lista la estación ferroviaria p ara la Plataforma Logística. En pos de cumplir la fecha límite, las obras darán comienzo, previsiblemente, durante el mes en curso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados