Inicio / Noticias / Proveedores / CHEP y Mahou San Miguel compensan su huella de carbono con dos parques eólicos en India

CHEP y Mahou San Miguel compensan su huella de carbono con dos parques eólicos en India

Por Patricia González

Tomando parte en el proyecto Theni Wind Power, destinado a la mejora del acceso a la energía sostenible, Mahou San Miguel y CHEP colaborarán en la instalación de dos parques eólicos en India. Desde 2013, CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono para mitigar las emisiones generadas por la gestión del cuarto de palé de plástico, mediante su programa “Carbon Neutral Pallet”.

De esta manera, el impacto medioambiental producido por el uso de este tipo de palé se traduce en créditos de carbono de la empresa Natural Capital Partners, que van destinados a distintos proyectos en función de la política de Responsabilidad Social Corporativa y de la presencia geográfica de cada empresa.

Por su parte, Mahou San Miguel participa en dicho programa desde 2014. Además del cuarto de palé de plástico, la compañía calcula el impacto medioambiental derivado del uso del resto de las plataformas de CHEP que utiliza, y adquiere créditos para compensar al completo su huella de CO2, que este año son equivalentes a 634.267 kg.

Todos los créditos adquiridos irán destinados al proyecto Theni Wind Power, que consiste en mejorar el acceso a la energía en India, impactando en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento (6), energía asequible y limpia (7), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9) y acción climática (13). El proyecto consiste en instalar dos parques eólicos con una capacidad total de 74.25 MW, que generan aproximadamente 100.000 MWh al año de electricidad limpia y renovable y que es inyectada en la red regional del sur del país. De este modo, se ayuda a superar su escasez de energía, al tiempo que se reduce las emisiones de carbono.

La directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Mahou, Patricia Leiva, afirma que “CHEP es un socio estratégico clave para alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad. Con el cuarto de palé de plástico hemos mejorado nuestra operativa logística y comercial, además de poder impactar positivamente en el planeta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio