Inicio / Noticias / Proveedores / Realidad aumentada: la solución de Scandit para una mejor gestión de almacenes

Realidad aumentada: la solución de Scandit para una mejor gestión de almacenes

La tecnológica Scandit, especializada en el desarrollo de visión artificial para móvil, escaneo de códigos de barras y realidad aumentada, está a punto de llegar a una década al servicio de las empresas en sus transiciones tecnológicas, facilitando su transición a los estándares del mercado.

Mediante su avanzado software de captura de datos, los dispositivos inteligentes funcionan como escáneres de códigos de barras a nivel empresarial. Este paso otorga a las empresas de logística un acceso a “potentes soluciones a la hora de seleccionar los pedidos, hacer el seguimiento de productos y mucho más”.

La Realidad Aumentada aplicada a la gestión de almacenes

Un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es, en esencia, una colección de procesos y dispositivos que se utilizan para controlar y administrar toda la actividad del almacén, desde el proceso de recogida a la gestión de almacenamiento. Estos sistemas pueden variar de formas muy diferentes entre las compañías. Aunque cada uno tenga sus propias dificultades, capacidades y características, tienen un fin en común: lograr la mayor eficacia posible.

La Realidad Aumentada (RA) refuerza y mejora las gestiones de los almacenes gracias a la rapidez y precisión en sus procesos de captura de datos. La unión entre dispositivos inteligentes habilitados para escanear códigos de barras y la Realidad Aumentada facilitan el trabajo a los empleados para localizar con mucha más facilidad los productos y mantener un almacenamiento totalmente registrado.

Las operaciones de SGA más eficientes juegan un rol muy importante a la hora de mitigar errores ya que el resultado final es el de un cliente satisfecho con los servicios recibidos.

En la mayoría de los casos, los inventarios manuales son muy lentos y propensos al error para las grandes empresas. Es por ello por lo que algunas empresas de logística invierten en dispositivos que permitan la lectura de códigos de barras. Estas herramientas permiten realizar un inventario de forma efectiva y cuentan con gran flexibilidad a la hora de analizar los gastos de hardware a lo largo del tiempo.

La solución que ofrece Scandit a la hora de administrar el inventario es integrable en cualquier sistema de gestión, minimizando costes y optimizando la eficiencia en la cadena de suministro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio