Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El coronavirus pone en jaque la cadena de suministro de Coca-Cola

Coca-Cola ha revelado, como parte de su informe anual, que la producción y las exportaciones han comenzado a sufrir los primeros retrasos debido a la expansión del brote de coronavirus. China es el principal país proveedor de los edulcorantes artificiales encargados de completar las fórmulas de su línea de productos light y zero, por lo que la falta de stock está retrasando el abastecimiento.

Los principales edulcorantes artificiales que Coca-Cola utiliza en sus productos incluyen aspartamo, acesulfamo de potasio, sucralosa, sacarina, ciclamato y glicósidos de esteviol. Entre ellos, tal y como expone dicho estudio, Coca-Cola indicó que consideraba la sucralosa como una "materia prima crítica" procedente de proveedores en los Estados Unidos y principalmente en China.

"Hemos iniciado planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos", explicó Coca-Cola en la presentación. "Sin embargo, podríamos ver un suministro más estricto de algunos de estos ingredientes a largo plazo si las operaciones de producción o exportación en China se deterioran".

La afección al tercer mercado más grande de Coca-Cola supondrá previsiblemente una disminución del volumen de 2 a 3 puntos porcentuales, así como de 1 a 2 puntos en los ingresos orgánicos y de 1 a 2 céntimos en las ganancias por acción del primer trimestre.

Noticias relacionadas

Coca Cola y CHEP continúan apostando por la sostenibilidad Coca Cola y CHEP continúan apostando por la sostenibilidad
Coca-Cola European Partners (CCEP) , compañía del sector de gran...
Gracias al blockchain, Coca Cola consigue trazabilidad en su cadena de suministro Gracias al blockchain, Coca Cola consigue trazabilidad en su cadena de suministro
Coca Cola Company ha incorporado el blockchain en algunos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados