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Transfesa Logistics se hará cargo del tráfico internacional de Volkswagen hasta 2022

Volkswagen Group Logistics y Transfesa Logistics han renovado el acuerdo de servicios de transporte por ferrocarril que moviliza sus automóviles desde cuatro centros europeos hasta Madrid y Tarragona. Así, la compañía de soluciones logísticas se hará cargo, hasta 2022, de la operativa de tráfico de vehículos internacionales con origen en Ingolstadt, Neckarsulm, Mosel, en Alemania y Mlada Boleslav, en la República Checa.

La firma de transporte de mercancías seguirá también a cargo del tráfico para el grupo automovilístico desde Martorell hacia el Sur de Alemania y los que parten de la fábrica que tienen en Navarra con destino al sur de Alemania, Suiza y Austria. Estos servicios se cubren, en su totalidad, con vagones aislados porta-autos de dos tipos de longitudes.

Un razón económica y ecológica

Entre los factores que se han tenido en cuenta para la renovación del acuerdo destaca “la competitiva apuesta económica, así como la contribución al medio ambiente que se consigue al optar por el tren, ya que supone una gran reducción de emisiones de CO2.” Según datos de diciembre de 2019, el tráfico registrado desde Martorell hacia el sur de Alemania supuso 33,45 toneladas de CO2, una cantidad muy inferior a las 120 toneladas que hubiese supuesto realizar estos viajes por carretera.

Junto a la flota de porta-autos que Transfesa Logistics empleará en estas conexiones ferroviarias, en los próximos meses se incorporarán a las rutas de transporte internacional 100 vagones que han sido reformados para aumentar su capacidad de carga y su eficiencia. Estas unidades emiten 36 toneladas menos de C02 que su equivalente en camión y suponen “un paso más de la compañía en su apuesta por la construcción de cadenas de suministro sostenibles”.

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