Inicio / Noticias / Proveedores / LINDIG se asocia con Wiferion para ofrecer la carga inductiva de carretillas

LINDIG se asocia con Wiferion para ofrecer la carga inductiva de carretillas

El acuerdo alcanzado por LINDIG Fördertechnik GmbH, distribuidor autorizado de Linde Material Handling, permitirá que sus carretillas utilicen la tecnología de carga sin contacto etaLINK de Wiferion. De esta forma, LINDIG se convierte en una empresa pionera en Alemania al ofrecer la nueva tecnología de carga en combinación con una batería de litio.

La tecnología de carga patentada desarrollada por la startup Wiferion permite lo que se conoce como carga en proceso, es decir, las baterías de iones de litio se cargan durante el proceso logístico. “La automatización y la mejora de la eficiencia son las principales prioridades de nuestros clientes. La carga sin contacto ofrece enormes ventajas sobre las tecnologías de carga convencionales”, dice Sven Lindig, director general de LINDIG Fördertechnik GmbH.

La carga en proceso implica que se suministran regularmente cantidades pequeñas de energía, por lo que sólo se necesita una pequeña parte de la capacidad de las baterías para hacer funcionar las carretillas. Esto permite una reducción de hasta el 30 por 100 de la capacidad de la batería, ofreciendo “un gran ahorro de costes”.

Los sistemas de carga de baterías sin contacto etaLINK 3000 de Wiferion, que se promocionan bajo la marca L.inductive, ampliarán la gama de servicios del LINDIG. De este modo, el especialista en intralogística podrá instalar la solución de carga rápida inductiva en carretillas elevadoras eléctricas tripuladas y trenes de remolque en toda Alemania a través de la red de concesionarios de Linde.

Para Wiferion, la firma del acuerdo marco representa un gran paso hacia la consecución de sus objetivos. “Tenemos un socio fuerte a nuestro lado que ahora puede ayudarnos a impulsar la distribución de nuestros sistemas en toda Alemania”, explica el director gerente de Wiferion, Johannes Mayer. Mayer confía en que “la carga inalámbrica será de uso generalizado para las carretillas industriales eléctricas dentro de pocos años. Como líder tecnológico, nuestro objetivo es establecer el estándar y seguiremos desarrollando sistemas y servicios que ofrezcan un mejor rendimiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio